Inicio » ¿para qué?

¿para qué?

Revista de ideas, crónicas y reportajes

Somos, antes que nada, una comunidad que comparte el gusto por la cultura, el pensamiento y la información. La revista que proponemos es un experimento que aspira a juntar en un mismo espacio varias tradiciones o prácticas: el periodismo profesional, tan volcado hacia la actualidad y los sucesos; la revista intelectual, por lo general vinculada a la filosofía, las artes y la política, y el periodismo ciudadano, un esfuerzo muy reciente por reconducir el diálogo público a un nivel más trascendente y humano. Todo esto, aspiramos, en un ambiente cooperativo y solidario.

En síntesis, 80grados es una publicación abierta a reflexiones muy diversas. Textos escritos o audio-visuales sin las limitaciones que imponen la prensa tradicional o la academia. Una revista que con el uso óptimo de los recursos digitales promueve una cultura inteligente y palpita con la vida de los puertorriqueños y de millones de seres humanos como nosotros.

Queremos motivar un intercambio fecundo e imaginativo entre lectores y colaboradores, tanto para ampliar el horizonte cultural como para gestionar la participación más amplia en la producción misma de la revista.

Mediante un ejercicio selectivo, 80grados también se propone reseñar informaciones de interés político, cultural o social, publicadas aquí o en otras partes del mundo, en torno a temas y aspectos que de ordinario la prensa comercial ignora o desdeña.

En tanto un proyecto experimental, la revista contó con el apoyo de un nutrido y diverso grupo de periodistas, escritores, críticos y activistas sociales y culturales, así como de estudiantes matriculados en cursos de periodismo de la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico. A partir del 2012 su universo temático se amplió y cada semana la revista presenta secciones específicas de libros, letras, cine, historia, ciencia, arte y música. Cuenta también con más de cincuenta columnistas permanentes que se rotan una colaboración cada semana. Decenas de otras personas colaboran con la redacción de textos, reportajes, video-reportajes, arte y fotografía. Todo, como se ha dicho, en un ambiente cooperativo y solidario comprometido con los Derechos Humanos.

80grados publicó su primera edición el 15 de octubre de 2010 y renueva su contenido semanalmente,  cada viernes. Cuando es necesario, la revista se actualiza con notas puntuales.

  • Lyr

    como me puedo informar para publicar con ustedes?

  • http://raulcolon.net/ Raul Colon

    Great to see more of this locally. You can count on my support! 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=588924783 Jesus M. Ayala Figueroa

    Me atrevo a decir lo mejor que tiene la redes sociales proveniente de manos puertorrique~as, eso es para mi la revista 80 grados.

  • Zpc

    Les felicito por el gran trabajo que realizan. Me interesa conocer sus normas de publicación. Estoy interesada en contribuir a este esfuerzo con un escrito. Gracias

  • Soloinformacion

    Los dibujos de los niños de la Liga de Arte.
     
    El dibujo de Ricardo Alegria ” Alegria en la Biblioteca ”
     
     

    Es obra Alejandro Eric Miranda Reyes – 8 añosPor error cambiaron su apellido y edad.
     
    Felicito a los padres que estimulan el arte en sus hijos.
     
    A los maestros por su dedicacion y a los niños por su arte.
     
    Gracias a la Revista 80 grados  por exaltarlos.
     

  • Lucerini7

    Acabo de accesar esta pagina por primera vez hoy.  Noto que es de conciencia.  gracias por todos los articulos que he podido leer, no puedo precisar cual es mejor porque la calidad de todos se nota al comenzar  a leer.  Estare aqui con ustedes como una colaboradora mas,  Gracias por existir.  lucerini7

  • Carmelo Rosario Natal

    Es una iniciativa de excelencia por todos los costados. Pronto les comunicaré los objetivos y logros de nuestrro proyecto, ya en funciones hace tres años: Grupo de Estudios sobre la Biografía GEB). Favor verlos en mi blog http://crosario-natal.blogspot.com 80 grados en una liga aparte. Carmelo Rosario Natal crosario@coqui.net

  • John E. Mudd

     Colegas: 

    Mi primer contacto con su blog fue un artículo de Edgardo Rodríguez Julia titulado Blue Experts. Hacía tiempo que no leía tanta roña contra un grupo como ese artículo. Con esa muestra y los comentarios en apoyo basta para ver que su blog no tiene mucho contacto con la realidad puertorriqueña. No entiendo como el hecho que una persona haya publicado libros u otros escritos de ficción lo capacitan más que cualquier hijo de vecino a dar su opinión.  Despierten!! Hasta en Europa la izquierda murió. 

    • Angelita

      Efectivamente, por eso el mundo está como está.  El individualismo nos ha arropado y la solidaridad brilla por su ausencia.  ¡Que mundo nos tocó legarle a nuestra descendencia!  Viva Reagan, Thatcher, Merkel, Fortuño y todos los que piensan que el individuo, solo y sin apoyo puede formar un mundo sostenible.  Amigo, nacimos y nos criamos en racimo, pretender ignorarlo es un contrasentido.  Y de paso la izquierda no está muerta.

  • Eugenia Perez Montijo

    Gracias, gracias por este esfuerzo.  Me lo estoy disfrutando a borbotones …
    Eugenia Perez Montijo

  • Clubelite16

    Escucho el Programa Fuego Cruzado y atraves de su chat me lo recomendaron, pronto le dare mis comentarios

  • http://nosé enid pagán

    Por recomendación de dos colegas muy queridas de Estudios Hispánicos, me lanzo a la aventura de leer su periódico. Espero encontrar que se corroboran los comentarios recibidos.
    Pronto les haré llegar mis comentarios.

  • http://LabaronesarampantedeBreñas María Zamparelli

    Interesante, necesario, flexible, imperativo. Espero ver más.

  • Zacha Acosta

    Super excelente. Los felicito. Arriba los talleres de excelencia periodistica.

  • Miguel Juan Concepción Blanco

    En hora buena, mucho Axé