Inicio » 80grados, Puerto Rico

Año 2013, año decisivo para 80grados


 

80grados en el 20132 de enero 2013

Al concluir el año 2012 nuestra primera palabra de agradecimiento va para todos los colaboradores. Hemos logrado juntos una tarea que se pensaba imposible: una revista cultural con numerosos lectores, capaz de entregar una nueva edición todas las semanas y de servir, oportunamente, como un lugar excepcional de conversación pública sobre los más diversos temas.

El crecimiento impresionante de 80grados habla del potencial que tiene una ciudadanía activa en modelos solidarios y autogestionados de acción social. 80grados es una entidad sin fines de lucro que depende de la colaboración voluntaria de sus autores y del trabajo voluntario de sus coordinadores. Un grupo pequeño de colegas, mediante una compensación mínima, se ocupa del trabajo técnico y editorial.

Los resultados más visibles del esfuerzo son los siguientes:

• 35,000 visitantes al mes
• 12,000 mil amigos y amigas en Facebook
• dos años de vida, una nueva edición todos los viernes

El nuevo año 2013 se perfila como un año decisivo en la vida de la revista. A fines de febrero, junto a la colecta anual, inauguramos el programa de amigos y amigas que harán sus aportaciones económicas mediante “descuentos automáticos” una vez al mes o quincenal. Con esa red apoyo, entre cantidades modestas de mucha gente, esperamos asegurar la mayor parte de nuestro presupuesto de gastos.

Es un desafío, pues nuestro modelo no se rinde al imperio de la publicidad. Se trata de una revista en manos de autores y lectores.

El nuevo año trae nuevos recursos. Marcia Rivera, Alfredo Carrasquillo, Carmen Rabell, Rebio Díaz, Alejandro Carpio, Ricardo Pons, José Curet, Carmelo Ruiz Marero y Daniel Altschuler se suman como columnistas o colaboradores regulares. Aspiramos también a ampliar las secciones de MÚSICA, HISTORIA, ARTE, CIENCIA y LETRAS y esperamos completar varios cambios técnicos de importancia, como son la versión para teléfonos y tabletas.

Puerto Rico tiene además retos políticos muy importantes en el horizonte inmediato. Y eso hace más pertinente a 80grados. Una revista cultural robusta, abierta a corrientes diversas, sensible y comprometida con las causas sociales. Una revista dispuesta a pensar y discutir sin miedos el país y el mundo que queremos es ahora algo que está a nuestro alcance.

Confiados en un buen año,  les deseamos a todos un ¡feliz año nuevo!

JUNTA DE DIRECTORES

Mariana Reyes Angleró
Benjamín Muñiz
Vicepresidentes

Luis Fernando Coss
Presidente