Inicio » Vídeos, Videos Recomendados

Experimental: “Life In A Day”


Life In A Day es un experimento histórico a nivel mundial para crear el largometraje más grande del mundo generado por usuarios. El documental fue rodado en un sólo día, y contó con sobre 85,000 clips. La peor pesadilla de un editor. El 24 de julio del pasado año se realizó una convocatoria para grabar, editar y subir el clip a la red social Youtube. Cada participante tenía 24 horas para captar un vistazo de su vida en la cámara. Las imágenes más atractivas y distintivas, se editaron y presentaron en el documental experimental. El mismo fue exhibido en el festival de cine Sundance 2011 y simultáneamente transmitido, el pasado 27 de enero de 2011, en vivo por Youtube. Este proyecto lo produce Ridley Scott y dirige Kevin Macdonald.

Sumándose al concurso de Vimeo, The Story Beyond The Still, este es el segundo proyecto grande de Cine de Medios Emergentes. En definitiva esta forma de producción y presentación de películas está revolucionando el paradigma tradicional de realización cinematográfica.

Kevin Macdonald y Joe Walker (editor) hablan sobre Life In A Day:

Rideley Scott sobre Life In A Day

Trailer:

A continuación algunos clips seleccionados:

El largometraje en su totalidad sólo fue presentado por Youtube durante su premiere en Sundance 2011 y no se encuentra disponible en estos momentos.