El litoral será parte del “dominio público”, pero los caseteros lo han convertido en propiedad privada, pública solo en tanto objeto de la mirada del otro y parte de la belleza y la salud económica del barrio.

Monoestrellada blanca y negra: “No es luto, es resistencia” Monoestrellada blanca y negra: “No es luto, es resistencia”

El colectivo “Artistas solidarios en resistencia” funciona como un organismo vivo que celebra reuniones una vez a la semana en las que “cada cual trae ideas a la mesa.

El zika se burla de la fumigación aérea El zika se burla de la fumigación aérea

La fumigación aérea es tener fe en la estrategia del general que manda a la aviación a soltar bombas en la espesura de la selva mientras el enemigo se refugia en túneles subterráneos muerto de la risa.

La microcefalia no justifica la fumigación aérea La microcefalia no justifica la fumigación aérea

Profesores de la UPR concluyen que, ante la pobre evidencia científica sobre la magnitud del riesgo de microcefalia, es inaceptable proponer la fumigación aérea.

Sobre la cuestión domínico-haitiana y la solidaridad Sobre la cuestión domínico-haitiana y la solidaridad

Las intenciones del editorial de El Nuevo Día son claras: seguir insinuando ante el pueblo puertorriqueño que los responsables mayores de la pobreza haitiana son los dominicanos.

Llamar las vacas Llamar las vacas

Si todos recibiéramos una educación musical, ¿toleraríamos la mediocridad que nos impone el mercado? ¿Y qué de nuestro pensamiento, de nuestra capacidad para la reflexión?

Teoría de baños, bañistas y otras prostituciones Teoría de baños, bañistas y otras prostituciones

Esta columna nace como respuesta a la redada más reciente por prostitución masculina que se llevó a cabo hace varias semanas en el baño de JC Penney en Plaza del Caribe.

Días antes y días después de Cerro Maravilla Días antes y días después de Cerro Maravilla

Todavía casi medio siglo después (1978-2016), queda por acusar y lograr que paguen por su delito, los autores intelectuales de los asesinatos del Cerro Maravilla.

La trayectoria de Maritza Pérez en “Prohibido Olvidar” La trayectoria de Maritza Pérez en “Prohibido Olvidar”

Maritza Pérez es un ejemplo de la importancia de las artes en la formación de una sociedad pensante. A ella se le dedica la próxima edición de la serie de televisión “Prohibido Olvidar”.

Guinea Ecuatorial alza su voz por comunidad LGBT Guinea Ecuatorial alza su voz por comunidad LGBT

Es la primera vez que se organiza un evento destinado a dar visibilidad a la comunidad LGTB en Guinea Ecuatorial, y es un paso adelante en la lucha por los derechos humanos en los países africanos.

Postales/serigrafías al óleo: Arte y Navidad Postales/serigrafías al óleo: Arte y Navidad

Cuatro artistas: Sofía Margarita Rodríguez, Luis Maisonet “Maiso”, Irmaris Santiago y Elizam Escobar, se enlazaron como colectivo para trabajar serigrafías al óleo en pequeño formato que son a su vez postales de Navidad.

Carteles puertorriqueños disponibles en la web Carteles puertorriqueños disponibles en la web

Entre los carteles donados por el ICP se encuentran piezas de Jesús Cardona, José Rosa, Carlos Marichal, Rafael Tufiño, Lorenzo Homar, Jochi Melero, Antonio Martorell, entre otros.

Restos Restos

Qué hay de malo en escribir los nombres nuestros / en las calles / ahora que estamos juntos agarrándonos de manos con la voz / si se mueren las calles azotadas por la luz y por el polvo

Captain Fantastic Captain Fantastic

Por muchas razones se debe de ver este filme que no solo da qué pensar, sino que es hermoso, reconfortante y profundo.

Uber y la llamada economía colaborativa Uber y la llamada economía colaborativa

La respuesta de afirmación de la ciudadanía ante las actuales propuestas no puede pasar por generar más desregulación, individualismo y neoliberalismo.