Inicio » 80grados, Elecciones 2012, Puerto Rico

El PPT apuesta al futuro


El candidato a gobernador del Partido Puertorriqueño de los Trabajadores publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje, que dada su importancia 80grados reproduce íntegramente.

Estamos orgullosos de la campaña que hemos hecho. Hemos abierto paso. Tenemos que seguir abriendo paso. Me reafirmo que necesitamos un partido del pueblo trabajador. Si el PPT no se inscribe, ¿qué debemos hacer? Me parece que sólo tenemos una opción:

tomar los votos y la visibilidad que hemos logrado y reinscribirnos rápidamente, para seguir en la calle desde ahora y volver a las urnas en el 2016. Este partido lo inscribimos decenas de personas, ahora somos miles.

¿Quién se apunta para seguir con este esfuerzo? Un abrazo de agradecimiento a todos y todas. Más adelante con más calma escribiré más impresiones sobre los resultados de esta jornada y el futuro.

* El PPT alcanzó más de 17,000 votos, el MUS poco más de 10,000, y el PPR sobre 6,000, todos con menos del 3 porciento requerido para quedar inscritos.

  • el andariego

    17,000 personas indicando una aspiración de cambio social no es poca
    cosa, no las desperdicemos abonando más al estiercol de las decepciones electoreras sin un plan de acción más concreto con respecto a la conquista real de espacios de poder político desde las comunidades mismas, desde el espacio de las verdaderas luchas sociales; no desde 
    la espectacularidad.

    el andariego 

  • Yani

    Entonces los socialistas tenían razón?

  • Luis

    No aprendemos, lo esfuerzos positivos que hicieron y no hay quien lo dude se pierden inmediatamente con el ilusionismo electoral.  Sin sentarse a discutir dentro de su propio organismo ya está planteando su inscripción. Si lo hace sin ponerse a hablar con otros sectores es mas de lo mismo.  Le recomiendo que lea el artículo de Angel Israel Rivera sobre en esta edición de 80 grados.

    • Suheily

      Luis, solo para que te enteres, este evento existe: https://www.facebook.com/events/108258702670688/
      Tanto los simpatizantes de los partidos
      emergentes y minoritarios, como sus detractores, están invitados a esta
      actividad en la sede del PPT, para comenzar a trabajar desde ya la nueva
      oposición con mucha mayor fuerza.

  • Gabi

    se debe quedar como un partido que movilize sus bases para ejercer presión a las medidas neo liberales de los partidos principales(PPDPNP)

  • Cuando los líderes de estos partidos emergentes declaren que están interesados en trabajar con la administración del gobernador electo para el bien de Puerto Rico, entonces se ganarán mi respeto.

    • Suheily

       José, te digo lo siguiente porque al menos a mí me provoca la duda tu comentario, y a lo mejor alguien te lo pregunte si lo repites en algún otro sitio. ¿A qué te refieres con “trabajar con la administración del gobernador electo para el bien de Puerto Rico”? Yo preferiría, y no sé si fue lo que quisiste decir, que trabajen con el pueblo de Puerto Rico por el bien del mismo pueblo, lo cual he visto SIEMPRE del equipo del PPT, y por eso ya tienen mi respeto.

  • Recuerdo cuando el PIP hizo comentarios así en el 2004 y en el 2008 y muchas personas acusaron dicho partido de “Anti-Democrático” por ser una decisión sin consultar las bases y las bases y las bases y hasta la última hoja en un flamboyán. Ahi veremos que pasa.