Inicio » 80grados, Puerto Rico

Encuentro latinoamericano de mujeres por el ambiente y el desarrollo sostenible


cartel-encuentro-latino-muejeres-2016[ Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala y Puerto Rico ]

El próximo 17 de septiembre, Casa Pueblo, junto a The Latin American Mining Monitoring Project (LAMMP) celebrarán en Adjuntas el ‘Encuentro latinoamericano de mujeres que luchan por el ambiente y el desarrollo sostenible’. Contaremos con la participación de destacadas líderes de comunidades de Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras y Puerto Rico incluyendo a Berta Zúñiga Cáceres del Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras e hija de la líder ambientalista y ganadora del premio Goldman, Berta Cáceres, recientemente asesinada por su activismo comunitario.

También participarán del cónclave:

Lorena Cabnal, de la Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo Comunitario en Guatemala.

Aura Lolita Chávez Ixcaquic,  una mujer Maya K’iche integrante del Consejo de Pueblos Kichés (CPK).

Lina Solano, directora de la organización Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama con sede en Cuenca, Ecuador.

Elizabeth Cunya Novillo, miembro del directorio de ULAM y reconocida activista en la lucha en contra de la minería de Perú.

Glevys Rondón, directora del Latin American Mining Monitoring Programme (LAMMP) con sede en Londres. LAMMP trabaja en la protección de mujeres rurales e indígenas directamente afectadas por la extracción de recursos naturales.

De Puerto Rico, participarán líderes distinguidas de luchas comunitarias incluyendo representantes del Corredor Ecológico del Noreste, Zona del Karso, Vieques y los grupos que se oponen a la incineradora de Arecibo y al depósito de cenizas en Peñuelas, entre otras. Además, tendremos un diálogo abierto con grupos comunitarios. El Encuentro estará abierto a todo público interesado.

Será un encuentro solidario de luchas de países hermanos y Puerto Rico. El evento será base sólida para reafirmar nuestros logros ambientales alcanzados y fortalecer luchas vitales por el ambiente nacional.