Inicio » 80grados, ¿Qué Hacer?

La danza que nunca termina de Ricardo Alcaraz Díaz

DSC_0023

El próximo viernes 20 de septiembre  inaugura la exposición La danza que nunca termina, del fotógrafo Ricardo Alcaráz Díaz, en la galería San Juan Bautista, Casa alcaldía, desde las 7:00 pm hasta las 9 pm.

La exposición consta de una selección de 29  fotos, en blanco y negro y a color, algunas de gran formato, realizadas mayormente desde el año 2000 hasta el presente. En ellas se documentan presentaciones de danza y baile, enfatizando sobre todo la danza contemporánea.

Según el Ricardo Alcaráz, la exposición no es una antología de la danza en Puerto Rico, sino una selección de fotos que enfatizan el movimiento, la fluidez y la expresividad.

Ricardo Alcaráz comenzó su carrera como fotógrafo en el verano de 1975, trabajó en el periódico Claridad como fotógrafo y diseñador gráfico por seis años y desde el 1986 ha sido el fotógrafo del periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico.

DSC_0693

Cascanueces, presentado por Ballet Concierto, en el Centro de Bellas Artes de Santurce/noviembre 2010.

 

Cunningham 38

Presentación de Hincapié en el Teatro de la UPR en homenaje a Merce Cunningham/29 de octubre 2009.

 

Hincapie? 01

Tras-paso. Grupo Hincapié, como parte de DanzaFest, en el centro de Bellas Artes/octubre 2004.

 

  • Susan Homar

    En la tradición fotográfica de la danza, suele congelarse un momento del movimiento, un momento en el tiempo. Suele ser un momento “bello”, concepto bastante complejo y quizás hasta innecesario en la estética de la danza contemporánea. Y ésta es la que Ricardo Alcaraz privilegia con tanta sensibilidad. Será un placer poder ver unas pocas fotos de Ricardo, pocas pero suficientes por ahora. ¡Nos vemos el viernes!

  • Edwin T. Pérez

    En hora buena Ricardo; Felicidades sin duda en buen trabajo… Me alegro que hayas podido presentarlo, con lo difícil que es en esto días… Espero ir a disfrutar de esta Exposición próximamente… Éxito!