Inicio » 80grados, Política, Puerto Rico

La mafia de las células madres


Screen Shot 2013-05-20 at 7.29.47 PM

Ricky Rosselló y el Dr. Fernández Viña.

“Con el fin de realizar investigación y procedimientos experimentales de terapia celular, los doctores Roberto Fernández Viña y Ricardo Rosselló Nevares establecieron una colaboración internacional que ambos proyectan será de gran beneficio para la medicina y biotecnología.” Añadió que “el doctor Fernández Viña ha sido un líder en el campo de las células madre…”

Así comienza la noticia en El Vocero del 12 de marzo, 2013 donde aparece el Dr. Ricky Rosselló vestido con indumentaria de cirujano y abrazado con el Dr. Fernández Viña en un quirófano en la República de El Salvador. Todo esto financiado por el Recinto de Ciencias Medicas de la UPR, según nos admite él en su página de Facebook. Pero volvamos al primer asunto, porque me parece excelente idea que se establezca una colaboración internacional y mucho más con un científico latinoamericano. Pero no nos adelantemos a los hechos y examinemos cuidadosamente quién es este científico “líder en el campo de las células madre”.

En su website el Dr. Fernández Viña nos explica que “se tiene previsto iniciar dos nuevos centros (de terapia con células madre) en Europa y Asia durante el año 2011.” Ya tienen centros fuera de Argentina tales como:

  • Centro de Tratamiento de El Salvador: Hospital Central de Emergencias El Salvador,
  • República de San Salvador
  • Centro de Tratamiento de Perú: Clínica San Felipe, Lima, República del Perú
  • Centro de Tratamiento de México: Hospital San Javier, Guadalajara, Jalisco, México
  • Centro de Tratamiento de Panamá: Hospital Santa Fe de Panamá, Panamá, República de Panamá.

Éstos no son centros de investigación científica sino clínicas privadas donde se cobra miles de dólares por terapias no comprobadas científicamente.

En el diario de la República Dominicana, “El Listín Diario” del 2 de mayo, 2012, aparece un titular de una noticia que le debiera preocupar a cualquier persona razonable. Nos dice el titular:  Autoridades denuncian engaños con el uso de células madre: “Ante el auge del uso de células madre en el país, las autoridades de Salud Pública sugieren a la población evitar ser tomada como ‘conejillo de indias’, con la promesa de cura a diversas dolencias sin garantías de éxitos en los procedimientos. El doctor Miguel Montalvo denunció que algunos procedimientos son ofrecidos a través de la Internet y por médicos dominicanos asociados a extranjeros, lo que constituye, en muchos casos, un engaño.”

Veamos qué piensan del Dr. Fernández Viña sus propios compatriotas: “De a poco, la Argentina comienza a transformarse en un destino para el llamado turismo de células madre. Pacientes de todo el mundo llegan para tratarse de enfermedades para las que aún no existe cura ni tratamiento homologado. El problema es que pagan miles de dólares por intervenciones que no tienen comprobación científica… El caso emblemático –pero no el único– es el de la Clínica y Fundación Fernández Viña, en San Nicolás.”

Más adelante mencionan: “El uso de células madre para tratar enfermedades como el Alzheimer, la diabetes o males cardíacos es altamente experimental. Sin embargo, en el país estas terapias se ofrecen sin control… En el caso de Fernández Viña, además de dar información falsa respecto de congresos en los que nunca presentó resultados, la página (su website) remarca: ‘Nuestros protocolos de stem cells (células madre) cumplieron con la reglamentación y normas requeridas y existentes hasta la fecha’. Algo que es mentira, según informó oficialmente el Incucai a este diario.” Incucai es el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, organismo que coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos en Argentina.

Y para rematar nos relata cómo es que el gobierno ha protegido a este médico: “…otras voces señalan que existen motivos políticos que hacen que no se proceda a cerrar la clínica. Llegaron protocolos con la tarjeta del actualmente exdiputado Passaglia pidiendo trato preferencial para la clínica de Fernández Viña…”

Pero no es justo evaluar a un individuo sólo basado en lo que comentan los periodistas. Por tanto me tomé la molestia de revisar su curriculum vitae publicado por él mismo en su propio website http://www.fundacionfernandezViña.org/don_roberto.php.

Dice el doctor Fernández Viña refiriéndose a sí mismo: “Con el reconocimiento y aval de la Universidad de Stanford y el Hospital Emby Anderson de Houston, ambos de Estados Unidos…. En enero de 2005 realizó el primer implante de Células Madre para detener la diabetes.”  Fernández Viña reclama “el aval” de Emby Anderson en Houston. ¿Cómo puede tener el aval de una clínica de la cual él no sabe ni escribir el nombre? Se refiere él a MD Anderson, prestigioso centro de cáncer pero que no tiene programa alguno de tratamiento de diabetes con células madre. Una fuente fidedigna de dicho centro ha negado categóricamente que hayan avalado ese tratamiento. Luego menciona la Universidad de Stamford, cuando realmente se refiere a la Universidad de Stanford.

Finalmente, en su curriculum reclama un gran total de dos trabajos originales. Luego de varios intentos de conseguir estos trabajos en PubMed, en EndNote y en Google, me topé con que estos trabajos son ficticios, ni siquiera son ciencia ficción. Pero este asunto es más serio todavía.  Este líder y “pionero a nivel mundial” no ha publicado trabajo alguno en revistas científicas. Pueden comprobarlo fácilmente haciendo una búsqueda de la literatura mundial bajo Roberto Fernández Viña. Hay varias publicaciones bajo Marcelo Fernández Viña pero ése no es nuestro pionero y líder, sino su hermano.

Los primeros países víctimas de esta mafia de células madre fueron Argentina, El Salvador, Perú, México, Panamá, República Dominicana. ¿Será Puerto Rico el próximo? Alguien en esta Isla tiene buen olfato… pero no para la ciencia. El campo de las células madre tiene un futuro magnífico siempre y cuando las investigaciones se conduzcan con rigurosidad y por científicos serios.

Nos cuenta Ricky que “Esfuerzos como éste ayudan a añadirle valor al sector de la medicina y biotecnología en Puerto Rico”. ¿En serio Ricky? ¿Seguro que no estás bromeando? Cuidado que no te conviertas en su víctima. Existe ya un precedente en Puerto Rico. Recordemos el caso del Dr. Eduardo Lasalvia Prisco, uruguayo que en el 2003 vino a curar puertorriqueños con su vacuna contra el cáncer por la cual cobraba $10,000 y terminó declarándose culpable de múltiples delitos federales y teniendo que regresarse a su país. Tal vez Ricky es muy joven para recordar que los colaboradores puertorriqueños de Lasalvia, los Dres. Félix Cotto Ortiz y Rubén Otero López, además del comerciante José Murati Sepúlveda, también terminaron con convicciones por delito federal, dos de ellos tras las rejas. ¿Por qué? Pues tal vez le quede más claro a Ricky si cito directamente en inglés uno de los delitos imputados en la corte federal: to unlawfully market and distribute in interstate commerce a drug that was not approved for use in human beings in the United States by the Federal Food and Drug Administration, for personal gain and profit, for the purpose of impairing, obstructing and defeating the lawful function of said agency of the United States. Véase USA v. Cotto-Ortiz et als, Criminal No. 07-75 (CCC), USDCDPR.

Y en cuanto al viaje a El Salvador para la “colaboración científica” con Fernández Viña, que responda el Dr. Rodríguez Mercado por qué tenemos que pagar nosotros los ciudadanos por esta farsa.


* El autor es Director Médico del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo, profesor adjunto del Centro de Cáncer MD Anderson (Houston) y profesor universitario en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.

* Publicado originalmente en Claridad.

  • Pingback: Propriété intellectuelle

  • Pingback: Preferred Marketing Developer

  • Pingback: body fat ratio

  • Pingback: bebek malzemeleri

  • Pingback: www.blucarpet.com

  • Pingback: gutter cleaning London

  • Pingback: miracle garcinia cambogia

  • Pingback: Emergency Dentist Cary

  • Pingback: help moppy

  • Pingback: try this site

  • Pingback: Siesta Key Catering

  • Pingback: seo chelmsford

  • Pingback: Buy backlinks

  • Pingback: Colorado Springs DUI Attorneys

  • Pingback: Beograd apartmani

  • Pingback: Shartsis Friese

  • Pingback: Luxury Car Rental Dubai

  • Pingback: car games online

  • Pingback: Sudoku Game

  • makiWaki

    Como periodista que soy,hice lo mismo que hizo el escritor aquí sobre el Dr, Álvaro Skupin, esposo de la “doctora” Nancy Álvarez que ofrece tratamientos de este tipo es la República Dominicana. Igualmente NO encontré nada. Ni una conferencia publicada, ni un registro en asociación o colegio médico certificado actualizado NADA… sólo encontré lo que el mismo Skupin dice haber hecho… Luego me informe con investigadores del Diabetes Research Institute en Miami que me orientaron sobre lo Lejos que estamos de que los tratamientos con células madres sean una realidad probada. Pero hay doctores que se lucran de crear falsas esperanzas a un costo demasiado grande.

  • Pingback: conmanai dgrasdd

  • Pingback: Crusade

  • Pingback: Information

  • Pingback: Web

  • Pingback: Blog

  • Pingback: Net

  • Pingback: Blog

  • Pingback: Studios

  • Pingback: Film

  • Pingback: Blog

  • Victima

    El vina, porque no le puedo decir dr, es un ladron y algun dia va a pagar el dano que ha hecho a personas como mi esposo que aunque nos dijeron que era un estafador, quiso ir y nos robo en el 2006 $9000 dolares. Todo es mentira. No vayan!

  • Pingback: ys2GwioiJr ys2GwioiJr

  • Enid Kurtz

    Este articulo esta bien escrito & ofrece hechos (facts not inventions!) establecidos. Stem cell research is indeed phenomenal work, but let’s face it: it’s a little early to jump into things with both feet, without documented, reproducible REAL research. When that research is out there, open to the world at large with all facts verified, I’ll be first in line for treatment. Enid A. Kurtz, M.D. (nee Coludro Sanchez; graduada de la Escula de Medicina Recinto de Ciencias Medicas, San Juan, Puerto Rico, clase del 1974).

  • David Caraballo Rodríguez

    Este articulo trae un tema interesante. La corrupcion medica y la experimentacion ilicita ocurre.

  • Patricia Anaya Fontanez

    saludos,comienzo a leer este articulo pq me llama la atencion ya q comprendo como las celulas madres aportan maravillosos resultados a nuestra salud,pero jamas pense q iba a llorar y muy d acuerdo con el escritor de este articulo. Yo recuerdo como hoy el tratamiento q ofrecia el Dr Lasalvia medico q a traves d una vacuna curaba el cancer,no es lo mismo cuando lo vives a cuando lees cualquier articulo la Sra Juana Ramos Ramos mujer con maestria y profesional es diagnosticada de cancer y comienza a buscar tratamiento q le mejorarin su salud y ser curada de esta enfermedad,triste de pensar ella creyendo q estaba en el mejor tratamiento en PR pagando miles de dolares era utilizada como conejillo d indias por estos medicos q jugaron con la salud de ella y demas pacientes ,mientraslos medicosse lucraban economicamente los pacientes perdian su salud y la vida,El 30 de julio del 2004 mujer con 43 años murio no por accidente sino por que le arrebataron su vida experanzas de vivir,sueños incumplidos y cosas por hacer se le acaba su vida,no olvido cuando le preguntaba q te dijo el medico estoy mejorando y no sabia q la vida estaba terminando,El escritor tiene toda la razon antes de someterse a un tratamiento debemos saber pq inventan venden lo q no es, podria ser mañana tu o un familiar o un amigo q pierda su vida,fueron demandados y aun no han pagado NADA sigue el Dr Lasalvia viviendo en Uruguay y Juana Ramos Ramos sepultada q triste,,,el pago final FUE SU VIDA//// PR orientencen antes de caer en mal practice….ella JUANA RAMOS RAMOS era mi MADRASTA////// ya casi 10 años de su muerte,,,,,,

  • sampras51

    Fernando Cabanilla si usted tiene prueba de algo haga las acusaciones a los federales pero escribir para dañar reputaciones lo hace cualquiera, respecto a la FDA es basura Rob Herrera en sus escrito del Dr. ATKINS usted sabe que Atkins no era cualquiera. lo deja establecido. Pura mierdera estar escribiendo por escribir acusen , de veras estos periodistas dan asco, cuando sera que P.R tenga a una Veronica Guerin QUE INVESTIGABA SIN IMPORTARLE NADA.

    • Victor Rodriguez Martinez

      Entonces ilustranos Sampras 51, ya que parece que sabes mas que el Dir. Medico del Auxilio mutuo y Profesor adjunto del MD Anderson en Houston………..dinos lo que pasa, en tu vasta experiencia!!!!!!!!!

    • Agassi13

      Tu ignorancia rebasa el atrevimiento que te pongas Sampras. No sabes absolutamente nada de nada y quieres ignorar lo que el embustero de RR es: un corrupto.

    • David Caraballo Rodríguez

      Jajajajjajajja la corrupcion tiene nombre, estrella y numero de estado !

  • Rob Herrera

    Dr. Cabanillas:

    Como presidente de Cell Line Genetics, y alguien envuelto en el campo de celulas madres por varios anos, estoy muy de acuerdo con sus opiniones. No solo es ridiculo que mencionen incorrectamente a M.D. Anderson y a Stanford, pero dado que tengo contactos en ambos institutos, se que no estan haciendo estudios para terapias de diabetes, pero si investigacion cientifica con beta-cells. Usted uso mucho mas rigor en probar las dudas sobre estas clinicas. El ISSCR y el FDA han persiguido este tipo de clinicas en los Estados Unidos, pero no tienen jurisdiccion en America Latina, Asia, etc. Para los pacientes, no pierdan su dinero, a menos que puedan probar la eficacia de estos tratamientos adecuadamente.

  • anonimo

    si hay dos manuscritos de Fernandez Viña en Pubmed, aunque no puedo juzgar su calidad: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Fernández-Viña%20R%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=22029669

    • Jean René Santiago Cruz

      Son del hermano. Algo de él estaría firmado Fernandez-Viña R.

  • Marina RF

    arreglen el caption de la foto, afecta la veracidad del artículo!

    • 80grados

      Ya fue corregido, gracias!

  • Fernando Cabanillas

    David: Ni los artículos en la prensa comercial ni los testimonios de pacientes constituyen prueba científica. Debo también aclarar que no siento envidia alguna por el Dr. Fernández Viñas porque en primer lugar, no hay nada envidiable en su trayectoria científica y además yo tengo mi propio currículum del cual estoy orgulloso.
    Fernando Cabanillas, MD

    • Luis Arturo

      Sólo a modo de recordatorio: los testimonios de las víctimas, sin embargo, sí cuentan como prueba en un tribunal.

  • Pingback: Top kids toys 2013

  • Pingback: old school new body reviews

  • Pingback: made my day

  • David

    Aqui varios links de trabajos publicados por el Dr. Fernandez Vina en congresos internacionales;

    http://www.stem-cells-news.com/1/tag/fernandez-vina/

    http://latidosblog.blogspot.com/2013/10/el-doctor-roberto-ferna.html

    http://www.stem-cells-news.com/1/author/don-margolis/page/5/

    Testimonios de pacientes:

    http://www.mydaytradingtutor.com/news/2009/07/26/doctor-fernandez-vina-stem-cell-treatment/

    En Youtube podran encontrar bastante mas información.

    Ah y por cierto en el pie de página dice que Fernandez Viña, es uruguayo y visitó Puerto Rico para una vacuna de cáncer, lo cual es incorrecto; si fuero Fernandez Viña tomaría acciones legales por esta difamación.

    • samuel

      Ninguno de esos links son publicaciones arbitradas. Los testimonios de pacientes no son evidencia. Aprende algo antes de meterte a defender lo indefensible.

    • Junior Castillo

      Decir que vino a PR con una vacuna no es difamacion, orientese antes de escribir y buscar links que son inutiles.

  • David

    No hay nada mas grave que la ignorancia y la envidia. El Sr. Cabanillas dice que realizo su investigacion a traves de la internet. Acaso ha visitado el Sr. Cabanillas el hospital donde el Dr. Fernandez Vina implanta a sus pacientes en Argentina ? Yo si y en 3 ocasiones. Acaso ha visitado el Sr. Cabanillas el hospital de El Salvador donde el Dr. Fernandez Vina trata a sus pacientes de Cwentro America y el Caribe? Yo si, en una ocasion. Ademas, he podido conversar con pacientes que han sido tratados por problemas cardiacos, pulmonares y diabeticos, con excelentes resultados, como el caso de un senor guatemalteco confinado a una silla de ruedas y a una maquina de oxigeno las 24 horas; pero despues de 2 implantes de celulas madres en Argentina, el paciente caminaba sin el oxigeno, jamas regreso a su silla de rueda y habia logrado una normalidad en su vida. Cuando un paciente con una sertia insuficiencia cardiaca tiene como una opcion un transplante de corazon y logra mejorar su fraccion de eyeccion un 30 o 40% por medio de las celulas madre, entonces no hay mas que hablar. El sr. Cabanillas haria bien a la comunidad puertorriquena y a su propio nombre en darse un viajecito a presenciar los resultados y a conversar con los pacintes antes de estar hablando tonterias.

    • Victor Rodriguez Martinez

      No estarian fumando marihuana. ……….digo, hace lo mismo que describes………!!!!!!!!!!!

    • Enid Kurtz

      David ~ En primer lugar no es el “sen~or Cabanillas”! El titulo correcto de este caballero es Doctor. No importa que opinion tengas & expreses – despues de todo, tienes derecho a tu opinion. Pero, usar algo tan primitivo como un insulto a la persona a la que te refieres para robarle veracidad a lo que dice es cosa de nin~os con poca educacion y clase/cultura.

    • ZiroPeraloca

      No es el Sr Cabanillas es el dr Cabanillas. Oncólogo de impecable reputación. El dr Fernandez Viña no tiene credibilidad alguna. No se pueden tener clínicas privadas para transplante de células madres en condiciones donde no está aceptado dentro de la práctica médica . Esos pacientes deben ser tratados en protocolos de investigación randomizados adecuadamente. Usted no tiene idea de lo que habla. Una golondrina no hace verano. Tiene que haber suficientes pacientes randomizados y que los resultados sean estadísticamente significativos. Hoy en día no hay tratamiento aceptado para condiciones cardíacas fuera de centros de investigación.

      La política y la medicina no se mezclan ,el dr Rosello si esta mezclado en este esquema de fraude no tiene mi respeto

      Vamos a decirlo claramente. Si el dr Fernandez Viña esta tratando pacientes con células madres dentro de un esquema privado,cobrando,afuera de protocolos de investigación…es un raquetero. Dr Rosello usted debe pensarlo bien si es cómplice de este esquema turbio.

  • Maria

    El autor de este articulo es muy irresponsable, pues no cuenta los resultados positivos que han tenido cientos de pacientes de diabetes 2, esclerosis multiples, entre otros con el tratamiento de celulas autologos que realiza el Dr. Fernandez Viña, muchos médicos celosos de su trabajo han tratado de desacreditarlo, para luego terminar haciendo lo mismo y reconociendo que el tratamiento con celulas madres es el futuro de la medicina moderna.

    • Samuel

      ¿Cuáles buenos resultados? ¿En qué revista seria de medicina están publicados? Irresponsable es estar hablando de “buenos resultados” sin presentar evidencia.

      • Maria

        Resultados reales, son los de los pacientes que se benefician con un tratamiento médico, pacientes que no podian caminar o estaban legalmente ciegos, y mejoraron, esos son resultado.

        • maria

          Yo no soy médico, pero conozco personalmente varias personas de mi comunidad con diabetes tipo 2, 1 caso de esclerosis multiple, y otro persona con severos problemas pulmonares que se beneficiaron con el tratamiento suministrado por Dr. Fernandez, en Argentino Fernandez Vina es muy respetado, es un médico excelente y un excelente ser humano, si le llega un paciente que no puede pagar, el sin dudar lo atiende. Los celos profesionales son normales,pero la bajeza humana, es solo eso bajeza.

          • Victor Rodriguez Martinez

            En serio, estan seguros que no los ponian a fumar marihuana? ???????

            • Enid Kurtz

              Victor ~ estoy contigo en lo de la marihuana – esto se esta haciendo en los EEUU – administrando marihuana medicinal para combatir el “stastus epilepticus” en nin~os. Tremendos resultados!

              Maria ~ escucha a Victor. Obviamente no tienes que ser medico para usar la inteligencia que el padre celestial te dio! La gente que va a buscar tratamientos “alternativos” estan cargadas de Fe y Esperanza y esas dos “gracias” le confieren a uno un estado de bienestar inicialmente (muchas veces falso; a veces el uso de placebo ayuda un poco de primera intencion) y se ve como si se estuvieran recuperando, pero eso no dura. De eso se aprovechan personas que no tienen escrupulos para estafar a gente necesitada y creyente. Testimonios de pacientes NO son “resultados reales” – son opiniones de personas algunas correctas y otras no! Como todo en la vida: hay tantas opiniones como gente envuelta en la cuestion. Usa la cabeza nin~a!

          • Victima

            Cuanto te pagaron a ti? El vina, porque no le puedo decir dr, es un ladron y algun dia va a pagar el dano que ha hecho a personas como mi esposo que aunque nos dijeron que era un estafador, quiso ir y nos robo en el 2006 $9000 dolares. Todo es mentira. No vayan!

        • Victor Rodriguez Martinez

          Jajajajajajaja, algo mas???????

    • Victor Rodriguez Martinez

      Bendito Maria, pues que escriba correctamente las instituciones citada…………..que parece son FALSAS!!!!!!!!!!

  • Pingback: bad credit loan

  • Pingback: loans for bad credit

  • Pingback: loans for poor credit

  • Pingback: guadagnare online

  • Pingback: check it out

  • Pingback: poor credit loan

  • Pingback: Cigarette Electronique

  • Pingback: You Can Try This Out

  • Pingback: бобини

  • Pingback: Kyle Leon

  • Pingback: mysterie football

  • Pingback: internet

  • Pingback: DDOS Protected VPN

  • Pingback: CT-50 Review

  • Pingback: outlast free download

  • Pingback: no no hair removal commercial 2012

  • Pingback: no no classic hair removal system reviews

  • Pingback: Clothes & Accessories

  • Pingback: antoine magnan

  • luismorell

    ¡Ah desgraciados! Ríndanse ante el poder de Ostia Man que lo que le falta es estar en 2 sitios a la vez como su desgraciado padre…¿y ricky será evaluado por sus pares a ver si da la talla para ganarse un ascenso en 3 años y una permanencia en 8 si lo logra y NO sale electo gobernador primero? Ya lo dijo el sabio llamado el amolao: ¡esto se jo dió aquí! Al colega rosselló que se ponga pa su número, que haga su trabajo que bastante bueno que nos pagan y si quiere hacer política que deje su puesto a alguien más capacitado. Dije y punto.

  • Tomas Gordils

    se acuerdan de la plantacion de berengenas en SANTA ISABEL con los de ISRAEL,con el AVION que se iva a fabricar en AGUADILLA(LA BROMON)con el cubano que esta preso por robarse el dinero de el H.I.V (KOURI) y por hay otras companias como las del agua que se repetia desde antes de permitirle entrar a saquear que eran de dudosa reputacion y con pruebas las permitieron,eso le pasara al nene del MESIAS Y PEOR A NOSOTRO LO PUERTORRIQUENOS,pero lo van a escoger para candidato a gobe, pregunto bajo esta administracion lo podrian investigar a ver si en verdad esta haciendo el trabajo por lo cual se le contrato o es que van a dejarlo para cuando llegue el tiempo de elecciones para politiquear

  • Tomas Gordils

    bueno como que no concuerda el nombre de FERNANDEZ VINA que aparese al lado de RICKY ROSELLO con lo que se escribe ABAJO CON EL NOMBRE DEL D.R URUGUAYO LASALVIA PRISCO , entiendo hay un error de imprenta

  • José Felipe González Pabón

    Al Dr. Ricardo Rosselló, hay que evaluarlo anualmente en su ejecutoria como docente investigador. Eso incluye avalúos del Comité de Personal y de sus estudiantes por un período de cinco años antes de decidir su permanencia en el sistema UPRCsMed. Los parámetros a evaluar son muchos y diversos. Si el Profesor no está cumpliendo con las expectativas, se le informará a tiempo y se reevaluará su área deficiente. Existe la opción del Recinto de sacarlo de su plaza probatoria antes de los cinco años si su ejecutoria, a juicio del Comité de Personal correspondiente, se mantiene insatisfactoria. El Profesor Rosselló advino a su plaza probatoria mediante un proceso altamente irregular y no-competitivo, comenzando su carrera académica no solo con el pie izquierdo sino comprometiendo su propia dignidad al permitir tal proceso, proceso avalado por una administración notoriamente politizada y presta a actuar otorgando privilegios exclusivos. Desde que entró a Cs. Médicas, el Dr. Rosselló, ocupando su plaza, no en licencia política, ha estado visiblemente activo en proselitismo político, no así, en cambio, en actividades investigativas o académicas. Ya veremos que sucede pero por menos que lo que él ha demostrado se han denegado permanencias y promociones.

  • Fernando Cabanillas

    Tranquilos amigos de Ricky. Esto no es un ataque a Ricky, solo una advertencia que se cuide con quien se asocia. No se exciten, solo diganme si hay algo que no es correcto, y si necesario lo corrijo. Vale?

  • http://www.facebook.com/people/Jerry-Acosta/544841161 Jerry Acosta

    Ricky aun no se ha lanzado a ningun puesto politico y ya lo quieren resacreditar….que haran cuando lo hagan….

  • http://twitter.com/Charleston15 Charlie Barreto

    USTEDES IDIOTAS Y LES DIGO ASI POR QUE NO MERECEN EL RESPETO DE NADIE. EN ESPECIAL EL QUE ESCRIBE ESTA COLUMNA SE CREE QUE TODO EN LA VIDA ES DE GRATIS Y LAS INVESTIGACIONES SON DE GRATIS, VALLA A LA FARMACIA Y PIDA UNA PANADOL DE GRATIS O MEJOR AUN A LA EMERGENCIA A TENDERSE DE GRATIS, SE CREE QUE SE PAGA CON HOJAS, SI PEPE CON HOJAS DE OREGANOS LAS QUE AL PARECE LES ENCANTA A USTEDES, DEJEN DE ESTAR MANCHANDO REPUTACIONES POR EL SOLO ECHO DE SER ESTADISTA. CANTO DE MORRONES COMO SI EL PERIÓDICO CLARIDAD ESE MISMO QUE DECÍA QUE EL PADRE DE ROSELLO TENIA MILLONES EN PANAMA SE LE NOTA LA COSTURA LO TRÁGICO ES QUE LOS PERSEGUIDORES DE ESTADISTA UNA VEZ FUERON PERSEGUIDOS POR EL PPD Y DESPUÉS SE HACEN LLAMAR INDEPENDENTISTAS.

    • Agosto

      Pertenezco al mundo de la Academia y la Investigación, y si bien es cierto que las investigaciones no son gratuitas, también es cierto que los sujetos que participan en ellas no son las que las costean. La Panadol por la que pagamos es producto de mucha investigación con controles adecuados para salvaguardar la integridad física y emocional de los que acceden a participar de dichos estudios. Inclusive, en muchas ocasiones, los sujetos que participan de estas investigaciones reciben remuneración económica. Nadie sino el mismo Dr. Roselló fue quien puso
      en entredicho su reputación académica y profesional cuando accedió a un puesto en Ciencias Médicas en un proceso altamente irregular, según los estándares del Primer Centro Docente del País. Lo que mal se obtiene, nunca luce bien, independientemente del partido político en que se milite.

      • Victor Rodriguez Martinez

        Profesor Rosello!!!!!!!! Mi prima tiene 2 Doctorados y no le decimos Doctora………eso se reserva a los que ejercen medicina………y operan.

  • emade

    Una evidencia mas de que este tipejo solo esta en Ciencias Medicas chupándose 70 anual para hacer política y usar una plaza, que pudiera usar una persona productiva, para lanzarse como candidato a gobernador. Ese es el precio que debemos pagar. Gracias Carmen Cadilla, gracias pasado rector de ciencias medicas etc…! a todos ustedes les debemos esta plasta política jugando al pseudocientífico. Todavía estamos esperando la creación del curso de fisiología cuantitativa asi como la publicación de las investigaciones que presento en la única ponencia que ha hecho en Ciencias Medicas. Ya mismo las publica, si Pepe!

  • Miguel Maldonado

    Dr Fernando Cabanillas. Prestigioso galeno puertorriiqueño, Tuve la oportunidad de conocerlo cuando llevaba a mi padre peródicamente al centro de Cáncer MD Anderson en Texas. Reconocido por sus colegas como uno de los mejores, Gracias eternas por sus atenciones , alargarle la vida a papi y lograr que estuvieramos un buen rato gozando con él

  • jose fernandez

    Cualquier persona con una educacion de almenos maestria en ciencia hubiese al menos buscado referencias en la literatura antes de montarse en un avion. Me parece que el Dr. Rosello es un ganzo mas.

    • Victor Rodriguez Martinez

      Profesor……..

  • http://twitter.com/LETICITA13 LETICIA VAZQUEZ

    Siempre hay dos historias de una misma verdad…el tiempo dirá!!! Lo mas gracioso es los periodicos ! el Listin y CLARIDAD! LOL

  • mama de autista

    Si, cometió un error al no hacer una investigación sobre este doctor, antes de asociarse con él (o lo sabe y pensó que nadie se daría cuenta). Durante algún tiempo estuve buscando clínicas de células madre para el autismo,
    a raíz de un video que vi en Youtube sobre una niña comenzó a hablar por primera vez, después del tratamiento. Pero durante la búsqueda, comencé a sospechar que no todas las clínicas son legítimas, como la de este video. Aun así, si creo que el tratamiento funciona. El costo todavía es accesible para una minoría privilegiada.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1148213203 José A. Moreno-Rivera

    Dios los cría y ellos se juntan.