Inicio » 80grados, ¿Qué Hacer?

La zapatera prodigiosa


La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca se presenta en el Barrio Capetillo, la Casa Ruth y en el patio del Museo de Arte Contemporáneo a finales del mes de junio. El proyecto forma parte del proyecto El MAC en el Barrio y del Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Las funciones serán el miércoles, 21 de junio, a las 5:30 pm en el Huerto de Capetillo en Río Piedras; el lunes, 26 de junio, a las 7:00 pm en la Casa Ruth (frente a la Plaza de Río Piedras); y el miércoles, 28 de junio, a las 5:30 pm en el patio del MAC.

La versión musicalizada de este clásico del teatro español concebido como teatro de guiñol para girar con el teatro rodante, La Barraca de Federico García Lorca, va como sigue:

Un autor inventa una obra junto a un grupo de teatreros… Un Zapatero y una Zapatera se casan. Ella es joven y él mayor. Ella es fantasiosa; él gruñón. Pelean todo el tiempo. Ella es coqueta y él, celoso. Un niño bonito la visita. Los jóvenes la enamoran. El Alcalde la enamora. Don Mirlo la enamora. Ella baila, canta y taconea. Los vecinos chismean. El zapatero no aguanta más y se va de la casa. La zapatera monta una taberna para ganarse la vida. Lo extraña. Él regresa disfrazado para re-enamorarla. Ella no lo reconoce. Él cuenta una historia de amores y desamores con magia, risas y canciones. El final es feliz como en todas las obras para niños y para sus papás y tíos que fueron y siguen siendo niños. El público participa cantando y gozando.

Reparto: Jeanne D’Arc Casas es La zapatera, Maxi Rivas es El zapatero, Rafael Martínez es El alcalde y músico, Lizbeth Román es El niño y Marisé “Tata” Álvarez es Los otros personajes.

Rosa Luisa Márquez dirige y Juan Fernando Morales diseña. Las fotos son de Ricardo Alcaraz. Y la entrada es gratis.

Tienen tres oportunidades. ¡No se la pierdan!