Inicio » 80grados, Mundo

Nicolás Sarkozy ordenó asesinar a Hugo Chávez


Frederic Laurent Bouquet, al centro custodiado por agentes venezolanos.La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.

El señor Bouquet  había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a tres ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –cinco de ellos dotados de miras telescópicas, cinco con sistemas de puntería laser y uno con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19 721 cartuchos de diversos calibres, tres  metralletas, cuatro pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, tres walkie-talkie y una base de radio, cinco fusiles de caza calibre 12, dos chalecos blindados, siete uniformes militares, ocho granadas, una máscara antigás, un cuchillo de combate y nueve recipientes de pólvora de cañón.

Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.

Las autoridades venezolanas se habían abstenido hasta el momento de mencionar este tema. Los hechos fueron confirmados por el vocero del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot. La embajada de Francia en Caracas se negó comentar la información.

Nuestra investigación nos permite llegar a las siguientes conclusiones:

1) El presidente francés Nicolás Sarkozy ordenó asesinar a su homólogo venezolano Hugo Chávez.

2) La operación resultó un fiasco.

3) Francia tuvo que conceder importantes compensaciones para evitar que el caso saliese a la luz durante el mandato presidencial de Nicolás Sarkozy.

  • Pingback: bodybuilding supplements()

  • 隆鼻醫師會先幫妳評估,讓妳了解之後的臉型會如何,大家都希望以「自然」為主,而不是「黃金比例」。

  • diego

    Sarkosi estuvo enviando encubiertos por donquiera implicados en acciones de derrumbes de gobiernos para ensegida saquear lo que puede. Lo mas conocido fue la intervencion ‘”humanitaria ‘” en Libia donde assasinaron a Cadaffi y dejaron el pais destrozado. Luego en Siria envio destacamentos disfrazados de periodistas con el mismo guion. Fueron arrestados y explusados. En un sin numero depaises africanos han intervenido asi de igual forma. Eso ha sido asi historicamente solo que con Sarkosi ha volvido la actividad agresora mas frenetica. En Venezuela las oligarquias imperialistas no suportan ver un gobierno implementando politicas sociales existosas que promueven en bien estar del pueblo y que han tenido impacto en toda latinoamerica. Hay que ver la campana desinformativa que despliegan, se la inventan lo que pueden. La liberacion del terrorista frances corresponde al cambio de gobierno en Francia donde Sarkosi fue derrotado y gano el candidato socialista. La liberacion del terrorista corresponde a la politica exterior bolivariana de no confrontacion y dialogo.

  • Con lo poco q se de estos temas, esta noticia es tan creíble como las novelas de Corín Tellado. Cuatro años? por algo “tan serio” q confiesa “voluntariamente” y le dan pasaje de regreso a su país, y caminando. Hay q ser muy ingenuo para comerse este cuento.

  • Manuel Domenech

    A ver si entiendo. ¿Unos tipos que a todas luces son terroristas, que le encuentran un arsenal de armas que solo el ejército puede tener, la justicia venezolana le da a su líder solo 4 años de prisión? Por lo que deja ver el artículo el gobierno de Venezuela chantajea al gobierno francés para evitar que Sarko fuese embarrado durante su último año y pudiese ser reelecto. Si Sarko hubiese sido reelecto el chantaje hubiese continuado. Esto no me cuadra. El grupo Red Voltaire ha perdido mucha credibilidad y esta noticia me hace pensar que es cierto lo que se dice de Red Voltaire.