Inicio » 80grados, Cine

Película puertorriqueña gana premio en Nueva York


Under My Nails, filme dirigida por Arí Maniel Cruz, ganó el premio de mejor película en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York. El Premio fue entregado el domingo 19 de agosto. El Jurado estuvo compuesto por Sheila Walcott, directora de desarrollo en “HBO Films”, Tamir Muhammad, director de programación para el “Tribeca Film Institute” y el galardonado cineasta Mario Diaz(Bazooka, Viva Cepeda).

Under My Nails es un thriller erótico realizado entre Nueva York y Puerto Rico con actores en su mayoría puertorriqueños y dominicanos. Entre ellos: Kisha Tikina Burgos(PR), Iván Camilo(RepDom), Antonio Pantojas(PR), Dolores Pedro(Cuba/PR), Rosie Berrido(NY/RepDom), Enrique Juliá(PR), Miranda Purcell(PR/RepDom), Marilú Acosta(RepDom/NY) y Maite Bonilla(RepDom/NY). Under My Nails fue escrita por Kisha Tikina Burgos y producida por Arí Maniel Cruz, Andrei Nemcik, Esteban Lima y Kisha Tikina Burgos.

El filme cuenta la historia de Solimar, una técnica de uñas que reside en Nueva York hace mucho tiempo. Ella se obsesiona con las violentas prácticas sexuales de sus nuevos vecinos caribeños; un dominicano llamado Roberto y su esposa haitiana Perpetue. Solimar, como voyerista de la vida íntima de éstos, un día atestigua un encuentro particularmente violento. Luego Perpetue desaparece. Aparentemente regresó a la República Dominicana a ver a sus hijos. En su ausencia, Solimar y Roberto desarrollan una intensa y violenta relación amorosa hasta que la repentina aparición de un cuerpo de mujer flotando en el Río del Bronx despierta sospechas en Solimar.

Under My Nails estará en los cines de Puerto Rico desde el 25 de octubre.