Inicio » 80grados, Arte, Cultura

Rifa de obras, fiesta, comida, música y performances pro becas de la Liga de Arte


Obras de arte de Antonio Martorell, Nick Quijano, Toni Hambleton, Haydée Landing, Rafael Trelles, Jaime Suárez y Sylvia Blanco, entre una treintena adicional de artistas de primer orden, serán rifadas durante las Fiestas Patronales de la Liga de Arte, a llevarse a cabo el próximo jueves 18 de mayo, a las 7:00pm, en la sede de la institución en el Viejo San Juan.

Todos los elementos de unas fiestas patronales —picas, piraguas, música, bebida, baile, performances y comida (donada por restaurantes de propuesta gastronómica diversa)— estarán presentes en esta gran actividad pro fondos para las becas que la Liga de Arte concede por un año completo a niños, jóvenes o adultos con talento artístico, pero de escasos recursos económicos.

“Cada año son 20 o más los estudiantes de todas las edades y de todos los puntos de la isla a los que la Liga concede becas para que puedan continuar sus estudios con nosotros, estudiantes sumamente talentosos cuya base económica no les permitiría adelantar sus aptitudes. Ahí entra la Liga para, con las becas, permitirles ese desarrollo pleno de sus capacidades plásticas”, expresó Marilú Carrasquillo, Directora Ejecutiva de la Liga. “Es en ese sentido”, agregó, “que exhortamos a todos los amantes del arte y a todas aquellas personas que creen en la educación en Puerto Rico, sobre todo en la educación en artes, a que se den cita con nosotros ese día y colaboren con este esfuerzo”.

La música estará a cargo de Palo Santo y Guaraguao —música típica— y del guitarrista Carlos Rovira.

Carrasquillo informó que los siguientes artistas han colaborado con este esfuerzo para que sus obras sean rifadas: Antonio Martorell, Nick Quijano, Toni Hambleton, Haydée Landing, Rafael Trelles, Jaime Suárez, Sylvia Blanco, Frances Picó, Aileen Castañeda, Lorraine de Castro, Sofía Margarita Rodríguez, Giovanna Verni, Betsy Padín, Luis Ivorra, Dafne Elvira, Ivonne Prats, René Delgado, Mercedes Lugo, María Antonia Ordóñez, Luis Maysonet, Ricardo Marrero y Luisa Roque; “además de los artistas que continuarán uniéndose a este proyecto antes del día de las Fiestas Patronales o hasta ese mismo día”, aseguró.

Los restaurantes participantes son Antonio, Metropol, La Cueva del Mar, La Madre, Los cidrines, Aire Libre, Ostra Cosa y Deaverdura.

Las entradas que les darán acceso a las Fiestas Patronales de la Liga de Arte el jueves 18 ya están disponibles y los interesados en comprar  y contribuir a la concesión de estas becas pueden llamar al 787.725.5453.

* Comunicado enviado por la Liga de Arte de San Juan.