Inicio » ¿Qué Hacer?

“Silencio en el convento”

Armando San Miguel, un periodista,  nos guía en un sorprendente viaje que oscila entre el misterio, la muerte anónima, el amor y el sexo. Silencio en el convento, una novela de Luis Saldaña, es una historia que se desarrolla en un escenario repleto de sombras y misterios, en torno a un convento abandonado y un importante personaje histórico, que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado.

Con este intenso argumento, Saldaña presenta su segundo libro y primera novela, Silencio en el convento, el viernes 30 de marzo de 2012 a las 7:00 p.m. en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico. El periódico Universal de Caracas describe la obra como: “un trepidante thriller dramático”. El detonante de la trama será  un descubrimiento inesperado, durante la remodelación de un edificio que antaño albergaba el Convento de las Reverendas Madres Carmelitas.  Este suceso enfrentará varios poderes con intereses encontrados: la iglesia, la prensa y el sector financiero. Este será el resorte de la acción y dará paso a las intrigas, asesinatos, triángulos amorosos, acusaciones y venganzas. 

El antiguo convento es comprado por el desarrollador Joaquín Sabater Gandarillas, que se propone remodelar la estructura y construir un lujoso hotel que conservará el nombre con que se le conoce popularmente: El Convento.  La Iglesia Católica, a través de un siniestro monje y de una poderosa firma de abogados, se opone al proyecto. La misión de Armando es averiguar el verdadero motivo de la Iglesia para oponerse a la construcción.  

Saldaña,  quien ha “sido catalogado como una de las voces emergentes más originales de América Latina”, es abogado marítimo en San Juan y cónsul honorario de Dinamarca en Puerto Rico. Además de escribir, ha fungido como jurado en varios certámenes locales e internacionales de cine. Su primera publicación, La lengua y otros dialectos (Terranova Editores, 2009) fue distinguida con una Mención de Honor por el Pen Club Internacional, Capítulo de Puerto Rico.

Silencio en el convento está disponible en las principales librerías de Puerto Rico, entre éstas:Librería Regional en Bayamón, Librería Mágica en Rio Piedras, La Tertulia en el Viejo San Juan, Cronopios en Hato Rey, Librería Colegial en la UPR de Mayagüez, Hecho Aki Factory en Hatillo, Librería El Quijote en Mayagüez, Biblio Services en Hato Rey y Librería Norberto González en Río Piedras.