Inicio » 80grados, ¿Qué Hacer?

San Juan celebra el Día Mundial Sin Carro


Poster Ciclo paseo para Vobo copy

El Municipio Autónomo de San Juan en coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación llevará a cabo el Primer San Juan Ciclo Paseo el próximo domingo 22 de septiembre, fecha en que otras ciudades alrededor del mundo celebran el “Día Mundial sin carro” como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Uno de los objetivos del Ciclo Paseo es devolver las calles y los espacios de la ciudad a la gente de todas las edades y capacidades, por lo que además de tener la oportunidad de disfrutar la ciudad a pie o en bicicleta, se realizarán varias actividades recreativas y culturales a lo largo de la ruta, para promover la participación ciudadana y comunitaria de Santurce, Hato Rey y Río Piedras.

El Ciclo Paseo se realizará de 8:00 AM a 2:00 PM, por la Ave. Ponce de León desde la Plaza del Pilar en Río Piedras hasta la Parada 22 en Santurce y culminará con una actividad artística-cultural en el Paseo De Diego a partir de las 3:00 PM.

La ruta cuenta con varias estaciones del Tren Urbano las cuales podrán ser utilizadas por las personas para integrarse al Ciclo Paseo en cualquier punto, de acuerdo a su capacidad para pedalear o caminar. Habrá estaciones de servicio para orientación, hidratación, manejo de emergencias, mecánica de bicis, servicios sanitarios y otras actividades de apoyo a los participantes.

Los planificadores del Municipio Autónomo de San Juan, la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Alternativa de Transporte Integrado son parte del Comité Organizador de este evento.