• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

55to Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP

28 de febrero de 2014 by 80grados Leave a Comment

[dc]E[/dc]l Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) inicia el 55to Festival de Teatro Puertorriqueño con seis obras que presentan los problemas de hoy llevados al escenario. Este año el Festival está dedicado a Blanca Eró y Jacobo Morales por su contribución al desarrollo del teatro en Puerto Rico.

El Festival arranca el viernes 5 de marzo con la obra Repertorio Puertorriqueño y continúa el 7 de marzo con Al final del Eclipse de Jacobo Morales; Majestad Negra de Zora Moreno que comienza el viernes 21 de marzo; Secretos Prohibidos de Teresa Marichal a partir del 5 de marzo, Gatagarata de Adriana Pantojas desde el 4 de abril y la obra Agua a cucharadas de Quiara Alegría Hudes que comienza el 4 del mismo mes.

Agua a Cucharadas es la primera obra escrita por una puertorriqueña que consigue alzarse con el premio Pulitzer de Teatro.

“La calidad sostenida de nuestros festivales de teatro puertorriqueño ha fomentado un creciente público cada vez más entusiasta, interesado en la diversidad de temas, en montajes de audacia cada vez mayor, y con libreto que interpela al público con energía. Nuestro teatro es cada vez más pertinente. Estamos agradecidos de los amantes de las artes escénicas”, dice Lilliana Ramos Collado, Directora Ejecutiva del ICP.

El Director del Programa de Artes Escénico Musicales del ICP, José Martínez manifestó que todas las obras “han sido seleccionadas por nuestra Comisión Asesora de Teatro y Danza por su calidad e importancia, por lo que podemos ofrecerles a todos ustedes un Gran Festival de Teatro Puertorriqueño, variado, atractivo y para todos los gustos. Entendemos que esta oferta promete llenar las expectativas de un público que sabemos es conocedor y entusiasta de nuestro teatro, y esperamos que por ello siga patrocinando la puesta en escena de este Festival”.

Como dramaturgo, Jacobo Morales ha escrito siete obras de teatro. Seis de las cuales ha dirigido y protagonizado: Muchas gracias por las flores (1973); Cinco sueños en blanco y negro (1975); Aquélla, la otra, éste y aquél (1978); Una campana en la niebla (1980); Teté quiere volver (1992); Dos (2000); Baipás (2012), y su más reciente obra, Al final del eclipse, estrenada en el teatro Coribantes en el 2013 como cierre del Festival del Tercer Amor.

Al Final del Eclipse de Jacobo Morales, es una comedia dramática que aborda el tema de la homosexualidad y con ello los prejuicios e intolerancia que se desarrollan en la sociedad. No falta el tema de la dignidad y el valor del ser humano lo que le proporciona balance a la trama.

Para más detalles sobre el 55to Festival de Teatro Puertorriqueño del ICP puede llamar al 787-724-0700 extensiones 1320 y 1323 del Programa de Artes Escénico Musicales.  También puede acceder a la cartelera a través de www.icp.gobierno.pr Facebook  o Twitter.

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: ¿Qué Hacer?, 80grados+ Tagged: Blanca Eró, Festival de Teatro Puertorriqueño, ICP, Jacobo Morales

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall