• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Camerata Caribe en concierto

14 de febrero de 2014 by 80grados Leave a Comment

[dc]L[/dc]a Serie de Conciertos en Familia presenta a Camerata Caribe, conjunto en residencia del Conservatorio de Música de Puerto Rico, el próximo domingo, 16 de febrero a las 4:00 de la tarde, en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez en su sede en Miramar.

En esta ocasión, Camerata Caribe hace un recorrido por la música de cámara para los instrumentos de vientos-madera, desde el periodo barroco  hasta el clásico y moderno. El programa de la tarde, consta de la Sonata núm. 2 para flauta y piano de  J.S. Bach, cuya obra es considerada como la cumbre de la música barroca; el London Trio para flauta, oboe y fagot del  compositor austriaco Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del periodo clasicista; Cuatro miniaturas para flauta y clarinete del venezolano Efraín Amaya, Time Capsule del estadounidense Howard J. Buss y el  Trío para oboe, clarinete y fagot del inglés Gordon Jacob.

Camerata se ha distinguido por la presentación de obras de compositores clásicos,  especialmente  de  Puerto Rico y Latinoamérica; así como obras  escritas especialmente para este conjunto. Componen Camerata Caribe los profesores: Diana Figueroa, piano; Kathline Jones, clarinete; Adam Havrilla, fagot; Josué Casillas, flauta y Frances Colón, oboe.

Entrada General $10.00 (incluye gastos por servicio). Boletos a la venta a través de Ticket Center (787-792-5000) / www.tcpr.com. Para información general (787) 751.0160 ext. 260 / 286 / 274 / 235. Facebook-Cartelera de Actividades y Conciertos;  Twitter@CarteleraCMPR o visite  www.cmpr.edu.

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: ¿Qué Hacer?, 80grados+ Tagged: Camerata Caribe, concierto, Conservatorio de Música de Puerto Rico

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall