• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

“Para recuperar la cordura”

5 de noviembre de 2010 by Gisela Crespo 87 Comments

Stephen Colbert y John Stewart. Foto: Saul Loeb/AFP, visite la fotogalería Rally to Restore Sanity and/or Fear / The New York Times

El sábado 30 de octubre, y a tres días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, decenas de miles de personas acudieron al mitin organizado por los comediantes y sátiros políticos John Stewart y Stephen Colbert en Washington. Rally to Restore Sanity and/or Fear fue la respuesta liberal, pero sin representación del Partido Demócrata, a las concentraciones políticas promovidas por el Tea Party, que en las próximas elecciones buscan ser la mayoría en el Congreso.

Fue un evento político como ningún otro en donde las personas utilizaron disfraces, banderas y pancartas con mensajes políticos llenos de humor. Con esta convocatoria, de ideas progresistas, los comediantes Stewart y Colbert querían dar un espacio de expresión a las personas en contra del miedo, la xenofobia y la sin razón de los ultraconservadores.

El rally, patrocinado por el canal Comedy Central y apoyado por el Huffington Post, también sirvió como crítica a la falta de liderazgo político del Partido Demócrata en fechas de elecciones.  Para muchos de los presentes, la sátira de Stewart y Colbert es el único remedio para combatir la frustración que sienten con sus políticos y el gobierno.

Los comediantes hablan con la prensa luego de la concentración «Rally to Restore Sanity and/or Fear.» 31 de octubre

Para más detalles, vea los siguientes enlaces:

At Rally, Thousands — Billions? — Respond

Sabrina Tavernise y Brian Stelter / The New York Times

Miles de personas reclaman en Washington la «recuperación de la cordura»

Yolanda Monge/EL PAÍS

Print Friendly, PDF & Email
Gisela Crespo
Gisela Crespo
Posted in: Mundo Tagged: John Stewart, Midterm Elections 2010, Rally to Restore Sanity and/or Fear, Stephen Colbert

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall