Entrevista a Hebe de Bonafini

El ex dictador argentino Jorge Videla fue condenado a cadena perpetua a principios de esta semana. El ex general del ejército de 85 años de edad, gobernó Argentina durante la «guerra sucia» de los años mil novecientos setentas y ochentas.

Hebe de Bonafini es una de las fundadoras de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, una organización de madres cuyos hijos fueron «desaparecidos» durante este período.

«Todos son mis hijos ahora. Ahora tengo 30,000 hijos.»

Amy Goodman tuvo la oportunidad de hablar con ella en Buenos Aires en noviembre de 2010. Democracy Now! fue a la Argentina para la 10º Asociación Mundial de Radios Comunitarias conferencia de los organismos de radiodifusión; una reunión anual de cientos de radios comunitarias de todo el mundo.

“No se puede construir un país si no tiene historia Nosotras no miramos para atrás y nos quedamos paradas, no es sólo memoria. Nosotros decidimos que hay que hacer memoria fértil que construya. Por eso decimos construir y luchar, para que la gente tenga lo que les corresponde.”

Vea la entrevista aquí

Juan Álvarez Lara