Exhibición y juego de Rafael Vargas Bernard
«El trabajo artístico que me interesa crear pretende fomentar interacciones sociales reales para una sociedad cuyas interacciones cada día son más virtuales. También deseo crear una oposición al paradigma del artista como un maestro creador y reemplazarlo con una más relevante: el artista como gestor o catalizador. Me interesan temas sobre sistemas funcionales y no-funcionales, igual que sistemas de poder y sistemas económicos», dice Rafael Vargas Bernard.
Ahora el artista propone el juego de «guessquienes», su próxima exhibición que abre el sábado 31 de mayo.
Se trata de una “exhibición y juego” donde las primeras tres personas en adivinar los nombres de todas las obras se ganarán una pintura cada una. Para esto recibirán pistas que ayudarán en la adivinanza.
En esta exposición, curada por Anna Astor Blanco, Vargas Bernard juxtapone, de manera fragmentada y alusiva al collage, una serie de profesionales actuales y pasados de la cultura puertorriqueña con celebridades de farándula, con el propósito de explorar comportamientos, creencias y estereotipos de estos ámbitos.
Las obras presentadas se componen, según Rafael, “…de una serie de retratos pintados de aleatorios personajes compuestos con la función de servir como pistas y premios dentro de un juego social».
La apertura de «guessquienes» de Rafael Vargas Bernard comenzará a partir de las 5:00 p.m. en la galería ArtLab, 306 Calle Condado, Santurce. Las pieza se exhibirán hasta el 21 de junio de 2014 y la entrada será libre de costo.