Martín García inaugura magna exposición
A través de unos treinta años de labor creativa se ha ido imponiendo como uno de los artistas puertorriqueños que más ha calado a nivel global, sobre todo, por sus grabados. Con una cuarentena de catálogos internacionales a sus espaldas, García-Rivera ha sido portaestandarte de la tradición gráfica puertorriqueña en el mundo.
Ha confirmado su solidez con diversos premios obtenidos en Brasil, Eslovenia, Rusia, España, Italia, Japón, Egipto, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, así como la Bienal de San Juan. También ha exhibido en Inglaterra, estonia, Ucrania y Cuba, entre bienales y exhibiciones auditadas por curadores de reputación internacional.
García ha demostrado paralelamente una pasión por la pedagogía del arte. Esto ha permitido un relevo generacional, que él lleva hacia artistas más jóvenes.
Y encarna él mismo las enseñanzas previas de Lorenzo Homar-, a quien consultó después de hacer su grado de maestría-, así como las de Rafael Tufiño, Myrna Báez. José Alicea, Consuelo Gotay, hasta Dennis Mario Rivera, con quien inició su filiación con la xilografía en los ochenta. García Rivera atesora y protege esa tradición gráfica puertorriqueña en diversos frentes.
La exposición se inaugura el sábado 11 de octubre, a las 3pm, y cierra el 4 de enero de 2015, Museo Arsenal de Marina, Sala Oeste. (Más información en el Programa de Artes Plásticas, Instituto de Cultura Puertorriqueña, tel: 787 724-5932.)