MCS destina $1 millón a fondo de becas y ayuda a organizaciones sin fines de lucro
MCS, empresa líder en la industria de servicios de salud en Puerto Rico, anunció la creación del Fondo Educativo MCS, programa que forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la empresa y que contará con una asignación inicial de $1 millón. El fondo estará destinado a apoyar programas de becas para estudiantes sobresalientes y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios educativos y sociales dirigidos a combatir la deserción escolar entre nuestros jóvenes. La iniciativa de responsabilidad social de la empresa impactará inicialmente a cerca de 600 jóvenes en la Isla.
Julio F. Juliá, presidente de MCS, señaló que, “en MCS creemos que la educación es una herramienta poderosa que, al igual que la salud, nos brinda la posibilidad de construir un mejor futuro, tanto a nivel personal como social para todos en Puerto Rico”. El ejecutivo destacó que la empresa colabora continuamente con organizaciones sin fines de lucro y con iniciativas dirigidas a contribuir al bienestar, tanto de la salud, como el desarrollo social en la Isla.
Con esta asignación de fondos, el Fondo Educativo de MCS, apadrinará a 10 estudiantes de un alto índice académico para que tengan la oportunidad de beneficiarse de un currículo avanzado. Entre los beneficiarios se encuentran alumnos desde séptimo grado hasta cuarto año de escuela superior. Las becas cubrirán la totalidad de los costos de la educación de los menores, incluyendo libros, materiales y uniformes, entre otros; hasta graduarse de escuela superior. Las escuelas que recibirán a los estudiantes en el nuevo curso escolar que inicia en agosto próximo incluyen al Colegio San Ignacio de Loyola, Academia María Reina, Saint John’s School, Baldwin School y Commonwealth Parkville School.
Además, dentro del Fondo Educativo, MCS asignó donativos que serán destinados a la Nueva Escuela Juan Ponce de León en San Juan, y a Boys & Girls Club de Puerto Rico. A través de esta aportación, MCS se convierte en auspiciador del Teen Center Club que estableció la organización sin fines de lucro en Aguas Buenas. El programa de la entidad ofrece servicios de biblioteca, clases de arte, acceso a computadoras, actividades recreativas y talleres de prevención a cerca de 270 jóvenes de dicho municipio y a más de 6,000 a nivel Isla. De igual forma, el donativo a la Nueva Escuela Juan Ponce de León servirá para apoyar el exitoso programa de autogestión comunitaria que dio paso a la creación de la primera escuela pública Montessori en la Isla y que ha contribuido a cambiar el panorama de la educación a nivel local. Ya son más de 20 las escuelas que se unen a la iniciativa y se encuentran construyendo un nuevo currículo y a su vez una nueva comunidad.
Ana María García Blanco, fundadora de la Nueva Escuela Juan Ponce de León, destacó que, “nuestra escuela es ejemplo de cómo el compromiso y dedicación de la comunidad ha hecho posible la transformación de la experiencia educativa de nuestros niños. Gracias a la contribución de miembros de nuestra comunidad, como MCS, nuestros estudiantes podrán tener acceso a las herramientas educativas que necesitan, así como una experiencia extracurricular rica que hará una gran diferencia en desarrollo académico y en su futuro como adultos responsables y comprometidos con la comunidad “.
Por su parte, José Campos Fusté, director ejecutivo de Boys & Girls Club of Puerto Rico, señaló que, “el apoyo de empresas privadas es crucial para poder continuar con la labor que realizan organizaciones sin fines de lucro como Boys & Girls Club of Puerto Rico a favor del bienestar de nuestros jóvenes. La ayuda que hoy nos brinda MCS nos permite seguir ofreciéndole a los jóvenes de la comunidad de Aguas Buenas las herramientas que necesitan para mantenerse enfocados y completar sus estudios de escuela superior con miras a convertirse en adultos productivos que a su vez contribuirán a promover el bienestar de sus comunidades en el futuro”.
La misión del Fondo Educativo de MCS es aportar a la construcción de un mejor futuro para Puerto Rico apostando a la educación como la mejor herramienta para lograrlo sin dejar a un lado su contribución principal que es la salud.
Según datos del Departamento de Educación, un 40% de los estudiantes del sistema público terminan convirtiéndose en desertores escolares. De igual forma, estadísticas de la organización sin fines de lucro Sapientis, señalan que 35% de los estudiantes de bajos recursos económicos en la Isla abandonan la escuela y que el 40% de los puertorriqueños de 25 años o más no tienen diploma de escuela superior.
Medical Card System, Inc. (MCS) es la compañía de mayor crecimiento en la industria de salud, brindando una gran variedad en planes de salud corporativos e individuales. Durante más de 28 años, MCS se ha destacado por ser una corporación que ofrece servicios innovadores. Es en la actualidad el plan de salud líder en Puerto Rico. MCS cuenta con una cartera de sobre un millón de afiliados en sus tres divisiones de negocio y emplea a 2,080 personas, siendo uno de los principales patronos del sector privado en el País.
* Texto provisto por la agencia de relaciones públicas Hill and Knowlton, contacto Carolina Capote.