• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Mensaje de Comité de Representación Estudiantil

3 de enero de 2011 by Juan Álvarez Lara 101 Comments

El mensaje del Comité de Representación Estudiantil de la UPR Río Piedras nos recuerda que la situación en el recinto aún no está resuelta. El receso navideño ha retirado la atención de los medios pero no la presencia de la policía. El próximo martes 11 de enero de 2011 se reanuda el semestre extendido por la administración. Mientras que la incertidumbre de una solución favorable para la comunidad universitaria sigue latente.

A continuación el mensaje del Comité de Representación Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR)

  1. Waldemiro Vélez habla sobre el origen de la cuota de $800 y expresa que el proceso huelguista es para conseguir una universidad para todos los puertorriqueños.
  2. Alicia Petru lee la carta en la que la Junta de Síndicos le solicita al gobernador fondos ARRA para la universidad y habla sobre los aumentos en los costos de matrícula en los últimos años.
  3. Carlos Reyes explica cómo la administración de la universidad espera que con la implementación de la cuota de $800, 14,000 estudiantes abandonen la institución.
  4. María Mercedes Carruthers, Zulee Aguilar y María Soledad Dávila hablan sobre las opciones que presentó Fortuño para pagar la cuota de $800 y exponen algunas de las alternativas que presentan para lidiar con la crisis de la universidad.
  5. Xiomara Caro habla sobre la falta de paz en la universidad y hace un llamado al diálogo.
  6. Ian Camilo CIntrón hace un llamado a la solidaridad con los estudiantes.
Print Friendly, PDF & Email
Juan Álvarez Lara
Juan Álvarez Lara
Posted in: Videos Recomendados Tagged: huelga 2010, Universidad de Puerto Rico

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall