• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Ocho razones para votar por 80grados

28 de julio de 2013 by 80grados 2 Comments

Esta es la carta que nomina oficialmente a la revista 80grados al Premio Solidaridad de la Fundación Miranda de Puerto Rico. Por Elizardo Martínez.

hjh2

Foto por Jack Delano

28 de junio de 2013

Estimados amigos y amigas:

La revista 80grados constituye un hito importante en la historia cultural de nuestro país. En una época en la que cierran periódicos y desaparecen revistas, se trata de una revista sin fines de lucro, que funciona como una cooperativa de autores y lectores, y que a su vez genera una actividad económica capaz de emplear a varias personas y de presentar una nueva edición todas las semanas desde octubre de 2010, sin faltar una sola vez a este compromiso original.

80grados es el único medio informativo de alcance nacional que se ocupa, de manera sistemática, de asuntos de historia, arte, literatura, política, educación, comunicación, filosofía, economía, teoría y ciencias. Lo hace con rigor e imaginación, sin perder de perspectiva su misión de promover una mejor calidad de vida y los derechos humanos.

Se ocupa de resaltar, además, los movimientos sociales que en Puerto Rico y en el mundo dan batalla por una economía solidaria y proyectos de desarrollo y agricultura sustentable. 80grados es también una revista amiga del libro, el cine y las actividades artísticas y al mismo tiempo de la educación innovadora.

La frágil industria del libro, de la que puedo dar fe, tiene en 80grados un aliado con un gran poder de convocatoria. Unos 30,000 lectores al mes y una red de amigos y amigas en Facebook que asciende a 14,600 personas es una hazaña en el panorama editorial. Una parte de sus colaboradores y de sus servicios informativos provienen de Estados Unidos y otras zonas del mundo, constituyéndose así también 80grados en un importante puente cultural para Puerto Rico.

Su fuente principal de financiamiento, las donaciones personales, y su carácter de entidad “non profit”, implican una apuesta importante a la participación ciudadana democrática.

Por todo lo dicho, espero que la Fundación Miranda pueda valorar el esfuerzo y la contribución enorme que hace la revista 80grados al bienestar cultural del país.

Atentamente,
Elizardo Martínez

Libros El Navegante, Inc.

VOTA AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: ¿Qué Hacer?, 80grados+, Puerto Rico Tagged: 80grados

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall