• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

“Retablos de mi pueblo” en el Museo Las Américas

15 de agosto de 2014 by 80grados 2 Comments

Adolfina.

[dc]E[/dc]l jueves 21 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. será la apertura de “Retablos de mi pueblo”, exposición del artesano Edwin Báez Carrasquillo, en la sala 3 del Museo de Las Américas, localizado en el segundo nivel del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. En esta exposición Báez estará presentando sus más recientes obras que incluyen 24 retablos.

“El retablo artesanal que exhiba diversos aspectos de nuestra experiencia colectiva es una tradición poco trabajada en Puerto Rico. Es un medio lleno de significados que utiliza como fuente los recuerdos acumulados en nuestra memoria colectiva para crear historias que nos invitan a reconocer nuestro pasado, a resignificar nuestro presente y a construir un futuro compartido», comentó la directora ejecutiva del Museo de Las Américas, María A. López Vilella.

Las obras a exponerse serán Patrimonio, Devoción, La Tormentera, Tembló la Tierra, Retablo Espada, El Pintor y el Santero, Belén Criollo, Aguinaldo, Adolfina, Isla Nena, Taller Común, Los Renegados, El Plumaje del Múcaro, Legado, El Pintor del Cerro, Maestro Martorell, La Exposición, EL Niño del Sable, El Bardo de Barceloneta, El Médico de los Pobres, El Amigo de los Pitirres, Don Pablo y las Palomas, Oquendo: Tallador de Caballos y El Tabaquero de Cayey.

La exposición Retablos de mi Pueblo estará en la Sala 3 del Museo de Las Américas hasta el domingo 18 de enero de 2015. El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de martes a sábado de 9:00 a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm y los domingos de 12:00pm a 5:00pm. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052.

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: ¿Qué Hacer?, 80grados+ Tagged: Cuartel de Ballajá, Edwin Báez Carrasquillo, exposición, Museo de las Américas, Retablos de mi pueblo

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall