Sites Queer: Tecnologías, espacios y otredad

[dropcap]S[/dropcap]e invita a la comunidad universitaria a someter proyectos de investigación y escritos de naturaleza investigativa, así como propuestas para sesiones de mesas redondas, talleres y paneles pre-organizados a que participen en la Conferencia internacional Sites Queer: Tecnologías, Espacios y Otredad a llevarse a cabo los días 7 al 9 de febrero de 2019 en el Auditorio Jesús E. Amaral de la Escuela de Arquitectura, Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Gran parte de la teoría, historia, arte y performance queer ha sido escrita desde perspectivas angloamericanas y europeas. Sites Queer explora las diversas maneras en las que los espacios e identidades LGBTQ se reconfiguran, se practican y se cuestionan a través de las tecnologías y políticas espaciales en diferentes culturas. Aunque la convocatoria está abierta para todo tipo de trasfondo étnico, estamos particularmente interesados en invitar proyectos de investigación que miren culturas latinoamericanas, asiáticas, aborígenes y africanas.

Desde el Caribe, en la isla de Puerto Rico, Sites Queer será un espacio para discutir y analizar historias, narrativas y prácticas espaciales divergentes. A su vez, jugando con la dualidad de la palabra ‘site’— es tanto una localización física como un espacio digital—la conferencia problematizará las maneras en que el internet, las tecnologías digitales, las apps móviles y las redes sociales están informando, cambiando, moldeando o cuestionando lo que significa ser queer para minorías étnicas a niveles urbanos y rurales.

El resultado de la conferencia será una propuesta para una publicación que actúe como una memoria crítica y cultural; un record escrito y visual; y una cartografía especulativa de espacios queers para minorías, así sacándolas desde su otredad, y situándolas dentro de debates socio-políticos contemporáneos.

Los interesados deben someter abstracs de 250 palabras y una biografía de 150 palabras al Dr. Regner Ramos a: [email protected]. Aceptamos abstracts en español e inglés. Se presentan los siguientes temas y subtemas, pero no se limita a éstos:

  • Autoetnografía, Autobiografía y ‘Performance’
  • Relaciones con Estructuras No-normativas
  • Intimidad y Romance
  • ‘Chem-sex’
  • Economías y Transacciones Digitales
  • Distancia y Proximidad
  • Códigos Postales y Direcciones
  • Infraestructuras Urbanas
  • Lo Efímero y lo Permanente
  • Culturas y Economías Nocturnas
  • Migración
  • Marginación y Prejuicio
  • Resistencia y Activismo
  • Búsquedas hacia Otros
  • Políticas del Espacio
  • Ciudadanía y Otredad
  • Turismo y Movilidad

El Dr. Sharif Mowlabocus será el conferenciante principal de esta actividad. El doctor Mowlabocus es Catedrático de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Su investigación se enfoca en sexualidades gay y queer dentro de la cultura digital. Es autor de una variedad de artículos y libros sobre este tema.  Esta actividad es libre de costo y abierta a toda la comunidad universitaria.

La Conferencia Sites Queer es parte de ‘El Site’, proyecto de investigación del Dr. Regner Ramos en la Universidad de Puerto Rico. Es financiado por los Fondos Institucionales para la Investigación – FIPI.

80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.