Trupé de Comedias en el Ateneo
Este fin de semana siguen presentándose en el Ateneo de Puerto Rico, tres obras de un acto de Moliere y Cervantes, adaptadas al Puerto Rico de hoy. Tras la iniciativa del actor cómico Adrián García, el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo creó en el año 2006, la Trupé de Comedias, para presentar estrenos de obras de carácter popular, cómico satírico y denunciatorio.
El celoso farfullero, obra adaptada del original por el dramaturgo Roberto Ramos-Perea, cuenta la historia de un hombre común timado por un supuesto “doctor en filosofía”. Mientras que Las preciosas ridículas, adaptada por el estudiante de dirección y dramaturgia del Conservatorio, Eddie Fuentes, elabora de manera graciosa el nuevo puesto social llamado “las socialités”, que ha encumbrado a algunas mujeres en los medios de comunicación, convirtiendo su estupidez y frivolidad en objeto de mercado.
En El retablo de las maravillas, trascendental comedia del siglo de oro español adaptada por Ramos Perea, se presenta a una pareja de actores trashumantes, Montiel y Chirinos, que llega a un pequeño pueblo de Puerto Rico a mostrar el mágico retablo de donde saldrán maravillas nunca vistas, pero hay una condición… solo podrán verlas los patriotas de corazón y la gente de la más pura honestidad política. Ante la andanada de políticos corruptos que padece el país, ¿cuántos dirán que ven lo que no ven?
Las funciones se presentan viernes, 3 y sábado, 4 de febrero, a las 8:30pm y domingo, 5 a las 4:00 pm. en el Teatro del Ateneo, en San Juan. No se hacen reservaciones. Para más información: 787-977-2307.