Asppro rinde merecido homenaje a la radio tras huracán María

«Durante la emergencia, que duró mucho más de lo que nadie anticipó, el periodismo puertorriqueño supo estar a la altura del momento y contribuyó notablemente a la recuperación del país», expresó Damaris Suárez, presidenta de la Asppro al presentar el merecido homenaje.
«Esta noche queremos reconocer de manera especial a las y los compañeros que mantuvieron el flujo informativo durante esa caótica situación y que a través de un medio que algunos erróneamente catalogaban como ‘antiguo y obsoleto’, nos trajeron aliento, información y sobre todo solidaridad cuando más la necesitábamos. Me refiero a la radio puertorriqueña y a los colegas que le dan vida… A ellos les presentamos nuestro homenaje!», pronunció la presidenta en la antesala de la ceremonia de premiación.
La gala comenzó con la dedicatoria y un vídeo-homenaje que resume algunas de las experiencias que vivieron las populares estaciones de WALO de Humacao, WAPA Radio en San Juan y WKJB de Mayagüez, al enfrentar los daños sustanciales a sus operaciones, por antenas de transmisión colapsadas, pérdida de señal por falta de energía y problemas de suministro de combustible para generadores de emergencia, entre otros.
La Junta de Directores de la Asppro comisionó el vídeo a la veterana reportera televisiva Daisy Sánchez, quien contó con el apoyo de varios colegas para la recopilación de las imágenes y testimonios a lo largo y ancho de Puerto Rico.
Raúl M. Santiago Santos, presidente de la Asociación de Radiodifusores, quien junto con el vicepresidente Eduardo Rivero dirigieron la organización durante la catástrofe natural, recibió la placa de reconocimiento por «esa jornada heroica», como la describió nuestra presidenta.
En su emotivo mensaje de agradecimiento, Santiago Santos se expresó conmovido por este vídeo-homenaje, el cual hacemos público aquí e invitamos a compartir. Dejamos en sus propias palabras su mensaje con el vídeo tomado de la página de Facebook de la Asociación de Radiodifusores.
La ceremonia continuó a cargo de los presentadores, escogidos también por su identificación con la radio, la legendaria periodista radial Nacha Rivera y el polifacético Julio Rivera Saniel. La velada celebrada en el Vivo Beach Club, en Carolina, concluyó con un baile amenizado por Pirulo y la Tribu y el grupo La Oferta, que cuenta con músicos que además son fotoperiodistas.
Publicado originalmente en el portal de la Asppro: www.asociacionperiodistaspr.org y reproducido con la autorización de la organización.