Comunidad Internacional en contra de la militarización en Chile
Solidarizamos con la lúcida rebeldía del pueblo que se ha levantado en contra de este régimen político y económico que afecta a toda la clase trabajadora del país como lo son: el sistema previsional de AFP, el alza del agua, de la luz, la ley de migración, la aprobación del TPP11, la predación sostenida a causa del extractivismo, la agudización de la violencia contra las mujeres y contra los pueblos indígenas.
Este es un mensaje de preocupación ante la vida porque en estos momentos Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas está torturando, aplicando la violencia política y sexual, desapareciendo y asesinando a distintas personas a nivel nacional. Los medios de comunicación oficiales no están transmitiendo esta situación y son los medios alternativos e internacionales, quienes junto a miles de registros de ciudadanxs comunes, están asumiendo el trabajo de informar lo que realmente está acontenciendo para derribar este cerco mediático.
Rechazamos enérgicamente la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado y del Estado de Excepción; y hacemos un urgente llamado a los medios de comunicación internacionales y a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que se hagan presentes en Chile ahora.
¡Ningún diálogo social ni político es posible con los militares en las calles!
¡PIÑERA RENUNCIA AHORA! ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
Personas y organizaciones de 60 países emiten declaración que repudia violencia política y violación de DDHH en Chile (aquí pdf)