El Desfile, el Boicot y Oscar
Para mí no son otra cosa que manifestaciones claras y expresas del anti-independentismo puertorriqueño. Está chévere el folklor de la bandera, bomba, plena, salsa y vacilón… Hasta que me le metes un mensajito que despierte la conciencia latina/ boricua y se asome la idea de luchar por la independencia, y Dios libre de asomar la idea de vencer. Porque lo que pasa es que Oscar ya no es un símbolo de lucha. Oscar se ha convertido en símbolo de Victoria. ¡Con V mayúscula!
Oscar López Rivera resurge como el ave fénix y le toca la conciencia a muchos/as que dormían. Su excarcelación nos obliga a repasar eventos atroces y trágicos contra el movimiento independentista, que el Imperio ha querido borrar de nuestra historia. Oscar tiene atención mediática mundial. Tal vez más que mientras estuvo preso. Y habla. Educa. Oscar desafía como una navaja filosa cortando en pedacitos cada ataque contra su persona, su ideal y su lucha. Oscar pone de manifiesto lo que el Gobierno de los EEUU le ha hecho a Puerto Rico desde la invasión de 1898, pero enfatiza en cómo han callado, asesinado y humillado a quiénes lucharon por la libertad. Oscar nos da alas cuando el apabullamiento del coloniaje nos tenía contra la esquina tirando golpes para sobrevivir y resistir. Su libertad revive y recarga la esperanza de la Independencia para Puerto Rico. Oscar demuestra que un sólo individuo de apenas 5″3, puede –aún después de haber sido apresado y torturado por el gobierno más «poderoso» del mundo por 35 años– salir con más convicción, más dignidad y más fortaleza, física y mental, en RESISTENCIA Y LUCHA.
Oscar salió predicando amor y unidad para luchar y vencer. Y si Goya, AT&T, JetBlue y los Yankees quieren boicotear eso, ¡qué bueno! Que empiecen a verse los colores verdaderos de los enemigos de la Libertad. Por lo menos yo agradezco saber quiénes son. Keep showing your faces and keep your filthy money in your pockets. 🖕🏽 🖕🏽 Namasté.