Entrevista “exclusiva” con un heterosexual
Al leer las entrevistas recientes a figuras de las artes y los deportes que han hecho pública su orientación sexual, indigna la cantidad de información importante que se veta en el caso de los entrevistados considerados heterosexuales. En un momento cuando se enfatizan aspectos como inclusión y diversidad en, prácticamente, todos los órdenes de la vida social, no es justo ocultar aspectos privados sobre estos últimos, que pueden aportar enormemente a una mejor convivencia y entendimiento en nuestro País.
Para ello, sugiero una serie de preguntas a incluirse en las entrevistas a las personas heterosexuales, de manera que se erradique este afán de invisibilizar asuntos tan medulares sobre sus vidas, en las informaciones que se publican:
1. ¿Cuándo te diste cuenta de que eras heterosexual?
2. ¿Por qué decidiste aceptar tu heterosexualidad públicamente?
3. ¿Has sido verdaderamente honesto u honesta sobre este asunto?
4. ¿Has tenido parejas sexuales de tu mismo sexo?
5. ¿Eres una persona espiritual?
6. ¿A qué causas benéficas o de sevicio has dedicado ingresos o esfuerzos?
7. ¿Amas de verdad a los niños y niñas (en el buen sentido de la palabra)?
8. ¿Por qué decidiste tener hijos?
9. ¿Cómo piensas explicarle a tus hijos que salieron de un cuerpo de mujer, pero que hay una persona-hombre que no los crió ni cargó en su vientre, a quien le deben el mismo respeto y amor?
10. ¿Cómo prepararías a tus hijos, de surgir comentarios negativos a su alrededor sobre su padre-madre?
Entiendo que esta información tan relevante no resuelve los problemas del País, pero al menos le hace justicia a ese sector tan grande de la población isleña, que reclama trato igual y sin discrimen.