Sometime Over the Rainbow
“Augur” propone un viaje dentro de los intersticios del tiempo, en el arco cronológico que los físicos imaginan como una flecha. En su geo-lógica temporal, los artistas se podrán desdoblar y reproducir en el tiempo escénico en partículas de sonido, luz y movimiento. Frente y con nuestros ojos y oídos, nos insinuarán que los augurios dejan de ser necesarios si aceptamos la mortalidad del presente.
Levantarnos un día y descubrir que el pasado ha cesado, que estamos en 1950. Todo se deshace en una inevitable circularidad. El pasado convertido en futuro no borra, sin embargo, su memoria. A ella le debemos el sueño y hasta la esperanza. La pesadilla y el temor coexisten y nos mantienen alertas. Por eso la sacralidad de la improvisación como ritual, tradición e innovación. El único presente posible para sobrevivir.
“Augur”, la pieza escénica pregunta: “¿Y si trataramos de encontrar algo majestuoso, magnífico en esta brevedad?”. Intentemos, pues, estar aquí y ahora con “todos” los sentidos, juntos en la sala como si todo lo que acaba de pasar está suspendido en el tiempo, al menos por ahora….
Augur se presenta en el Centro de Bellas Artes como parte del Programa de Residencias Artísticas del 1-4 de diciembre de 2016. Sábado 3 de diciembre, 8:00 pm y domingo, 4 de diciembre a las 4:00 pm. La pieza es de Karen Langevin con la participación de Ivette Román, Eduardo Alegría, Arnaldo Bagué y Joel Rodríguez.