Inicio » 80grados, Columnas

Mafú, “fast foods”, sexo y Monsanto


No matarás.
-5to mandamiento de Moisés

Solo matarás para comer o evitar ser comido.
-El Hermano Oso, Película de Disney

Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida.
-Menandro

Su cuerpo no es suyo. Usted podrá jurar que es dueño de sí mismo pero no es cierto. La Iglesia y el Estado tienen un “fantasmagórico” poder sobre todos nosotros; y es imperceptible como la voz de la conciencia. Hoy día nos dictan cómo vivir y hasta cómo moriremos y no solo les damos las gracias por controlarnos, sino que le entregamos nuestros derechos a cambio de la ilusión de seguridad y confort que nos venden “tanto en la tierra como en el cielo”.

Nos dan y nos quitan el trabajo, nos mandan a morir en sus guerras y muy poca gente parece considerar problemático el asunto. Foucault nos lo “recuerda”: “People know what they do; frequently they know why they do what they do; but what they don’t know is what what they do does”.

Nos dicen por dónde y con quién tener sexo, nos juzgan por abortar o si criamos muchos hijos. Si tenemos uniones amorosas que no sean autorizadas por la Iglesia no somos tan siquiera merecedores de los mismos derechos que los cristianos. Si no hacemos nada al respecto, muy pronto será hasta compulsorio llevar un microchip metido quirúrgicamente bajo la piel:

“All U.S. citizens, including babies, will receive a mandatory microchip soon. This is not some dark conspiracy; it has been openly discussed and placed in various pieces of legislation for decades by Republicans and Democrats, beginning in 1974. A microchip implant is in the Obama health care bill”. (Paul McGuire, 2012)

Tampoco tenemos libertad para escoger lo que comemos, porque a menos que tengamos nuestra propia finca o hagamos el ejercicio de ir recolectando productos orgánicos por pequeños y discretos mercados, estamos obligados a comer comida manipulada genéticamente por el monopolio de alimentos transgénicos de Dupont o de Monsanto. Casi todos los productos en un supermercado contienen su soja, su maíz, u otros aditivos de diseño corporativo.

Hoy tampoco podemos decidir cómo tratar o curar nuestro cuerpo porque el sistema económico privilegia la medicina química por sobre la natural e incluso por encima de la medicina preventiva. Los planes médicos no aceptan lo que han dado por llamar medicina alternativa y las universidades no la enseñan. El sistema se basa en recetar remedios químicos y procedimientos quirúrgicos costosos para tratar síntomas de enfermedades que no tendríamos si comiéramos bien y si no estuviéramos sufriendo los problemas físicos y sicológicos asociados con el estilo de vida de la pobreza.

En nuestra sociedad se hace ilegal una planta como el Cannabis, que tiene usos económicos muy favorables, además de un montón de usos medicinales bien documentados, porque en el pasado reciente, aprovechando el discurso religioso, se demonizó para poder descalificarla como competencia de otros métodos de hacer papel, textiles y medicina en Estados Unidos1

Se condenó su popular uso recreativo y se pasaron leyes para prohibirla de la noche a la mañana. Luego el mero hecho de que fuera ilegal desarrolló todo un mercado subterráneo que la asoció con el crimen y así fue como se terminó de estigmatizar sin ni siquiera haberse sopesado responsablemente las consecuencias de explotarla como un recurso natural.

Que sea ilegal el Cannabis solo ha logrado llenar las cárceles de jóvenes inocentes y devolverlos a la calle como criminales de carrera. El uso recreativo aun así debería ser nuestra prerrogativa y no la de otros. Se moraliza y se ilegaliza porque esa es la lógica religiosa de prohibición que heredamos con los 10 mandamientos. La moral cristiana o cualquier otra, no debería gobernar en un país que defiende con su Constitución la separación entre Iglesia y Estado.

Toda moral es especulativa y circunstancial. Hay muchos “dioses”, pero también somos muchos los ateos que no queremos, ni vamos a aceptar, que se nos siga gobernando a partir de creencias ajenas y absurdas. Luchar por la separación entre Iglesia y Estado es una acción política muy importante porque es la moral religiosa la que gobierna con sus creencias nuestros cuerpos. Las iglesias promueven la persecución, el discrimen y el odio a partir de los juicios dogmáticos que hacen sobre nuestros hábitos y costumbres.

Defender la libertad sexual, la libertad alimentaria, la de salud y el derecho a consumir lo que consideremos relevante es una misma lucha. Todos estos frentes coinciden en exigir que el Estado y la Iglesia se salgan de nuestros cuerpos, así sea para poder fumar mariguana o para condenar el hecho de que nos quieran imponer la pena de muerte pero no tenemos derecho a la eutanasia. El derecho sobre nuestros cuerpos es la última trinchera porque ya nos quitaron las tierras, sus riquezas, el aire y el tiempo…

El sabor del cáncer

En Puerto Rico la mayoría de la gente muere de problemas cardiovasculares. Se nos tapan las arterias y nos dan ataques cardíacos. Le siguen los cánceres y la diabetes como segunda y tercera causa de muertes, respectivamente. (El Nuevo Día, 20 de diciembre, 2011) Todos estos casos están de alguna forma u otra asociados a nuestra dieta y vicios. Nuestro mayor vicio es comer. Somos adictos a la sal, el azúcar y la harina. Según El Nuevo Día (11 de enero, 2012), “…más del 40 por ciento de los adolescentes en Puerto Rico están sobrepeso o son obesos.”

En Puerto Rico para el 2006, según el Departamento de Salud, 70% de los hombres y 59% de las mujeres estaban sobrepeso. Y según un estudio de la Escuela Graduada de Salud Pública de la UPR, para el 2010 en San Juan hay “…de las 745.000 personas con problemas de peso, … 413.000 que sufren […] obesidad abdominal, triglicéridos [sic], colesterol, presión arterial alta y elevado nivel de glucosa”.

Pero eso lo sabe todo el mundo,  ¿o no?

Los “fastfoods joints”, son adictivos por diseño y son legales pero causan al año más muertes en Puerto Rico de lo que ha causado la mariguana en toda la historia del mundo, y me atrevo a decirlo porque nunca nadie ha muerto por usarla. Existen más de 150 marcas de restaurantes de comida rápida en EEUU. De todos los países del mundo EEUU no sólo domina por mucho el nicho de la economía de restaurantes de comida chatarra, sino que en Puerto Rico, por nuestra condición colonial, están privilegiadas por sobre marcas de otros países, quedando sin competencia y disfrutando inclusive de beneficios que no disfrutan productos locales. Muchos “fastfoods” contratan empleados que paga parcial o indirectamente el Estado y hasta consiguieron el año pasado que la Tarjeta de la Familia pudiera ser utilizada en sus puntos de comida. Burger King cuenta solamente con 177 restaurantes en la isla.
2 McDonald’s tiene más de 85. Eso sin contar, KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Subway, entre otros.

Les recomiendo ver el documental Supersize Me, y podrán corroborar cómo el consumo del menú de McDonald’s afecta, entre otras muchas cosas, al hígado humano a niveles comparables con el consumo abusivo de alcohol. También sabemos que se ha deforestado mucho de la selva amazónica para criar ganado que luego usa McDonald’s en sus hamburguers. ¡Aún así McDonald’s es un patrocinador olímpico!

Supersize me:

Food Inc., otro documental que les recomiendo, no solo desenmascara la pobre calidad que ofrece el mercado alimentario sino que prueba más allá de la duda razonable el impacto social que implica poner por encima de los intereses del consumidor los apetitos voraces de corporaciones multibillonarias como Monsanto. Los invito a verlo.3

Food Inc.

Nuestro cuerpo produce células cancerosas todo el tiempo. Muchas de esas células mueren al no encontrar alimento que las haga “crecer y multiplicarse”. Las azúcares y harinas refinadas, entre otros ingredientes diseñados, son la principal fuente de alimento de las células cancerosas y casi toda la comida que encontramos económicamente accesible para las clases trabajadoras en restaurantes y mercados, contienen cantidades dañinas de estos.4

Como si fuera poco, las carnes y aves están plagadas de antibióticos y hormonas de crecimiento (Monsanto) que dañan al animal criado y al animal que las consume. El alcohol y el tabaco en ese contexto de mala alimentación solo vienen a ponernos el sello de la muerte.

Hambre sin boca

En situaciones de crisis económicas ocurre siempre lo mismo: aumentan los casos de suicidios, maltratos y violencia, pero también aumenta el consumo de alcohol, tabaco, drogas legales e ilegales y la asistencia a las iglesias. Esto es conocimiento público, pero lo que no es tan evidente es que también en las crisis y con la pobreza empezamos a dejar de invertir en la salud. Comemos alimentos más baratos, que suelen ser los menos nutritivos y nos “ahorramos” los servicios médicos y los tratamientos preventivos. Nos atendemos solamente cuando ya estamos enfermos y gastamos dinero en medicamentos que no nos curan.

Tanto los casos de adicciones a sustancias legales como a las ilegales nos incapacitan como país, pero el problema no es que nos refugiemos en vicios o creencias destructivas, sino que el problema es la crisis en sí, creada por la desigualdad económica que nos deja sin alternativas y nos lanza a la enajenación o la autodestrucción. Nacemos en un mundo que no creamos, y nos obligan a adaptarnos a sus prioridades aun cuando vaya en contra de nuestros más elementales intereses de supervivencia. Todos los días me pregunto si no será nuestro estilo de vida y alimentación, ambos legales y accesibles, nuestro  nuevo “opio de las masas”.

Al mismo tiempo que el Estado aviva la crisis cuando promueve la austeridad también recurre a promover formas que le aseguren su control político. Somos gobernados por los “ricos” que son seres “abstractos” que el Estado y dios protegen. Nos gobiernan corporaciones multinacionales y banqueros “anónimos”; pero también gobiernan los religiosos porque tradicionalmente con dios se canalizan las frustraciones y el deseo a resistir. Nadie lucha arrebatao de comida chatarra, de heroína o de dios.

Dios rico y Monsanto

El mes pasado en España se anunció que se reducirán los recursos a todo menos a la iglesia Católica. En España se le regala a la Iglesia más de 11 mil millones de euros anuales aun cuando atraviesan una de las peores crisis de su historia moderna. En Puerto Rico también el dinero que manejan las iglesias es sustancial y el que dejan de pagar ni se diga, pero como no se reportan formalmente, pertenecen al ámbito de la economía subterránea como las drogas ilegales y la prostitución.

Tanto en EEUU como aquí, sumado a todo lo antes dicho, se invierte cada vez más en seguridad y cada vez menos en educación y salud. En su primer mensaje como gobernador, Alejandro García Padilla prometió un aumento de salarios a los empleados públicos que terminó siendo un aumento casi exclusivo a la Policía, lo que parece prever la resistencia.

Al igual que las iglesias, la industria de la comida es responsable de grandes crímenes contra la humanidad.5 El control monopolístico sobre el alimento que tienen corporaciones como Monsanto, es prueba contundente de que la ley no se escribe pensando en los intereses de la mayoría. En Puerto Rico “Monsanto[…]  ocupa gran parte de las mejores tierras cultivables del sur del país, especialmente en Juana Díaz y Santa Isabel. …la empresa arrienda unos 1,500 acres alrededor de toda la Isla, lo que representa una violación aparente a la Constitución de Puerto Rico, que impide a una corporación agrícola acaparar más de 500 acres”.6 Además, Monsanto tiene a sus empleados en Puerto Rico subsidiados por el Estado.7

Monsanto “crea” con manipulación genética semillas de maíz y soja que resisten los pesticidas que únicamente ellos venden y reacciona favorablemente a sus fertilizantes. Por ser dueños de la patente es ilegal reproducir o guardar sus semillas. Hoy sabemos que “Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos”8, pero el Gobierno prefiere luchar contra los pobres que consumimos el Cannabis.

Casi todo lo que comemos tiene maíz o soja de las multibillonarias compañías que han llegado representadas por Monsanto a Puerto Rico para experimentar con nuevas formas de controlar los recursos alimentarios del mundo. Casualmente, el 25 de mayo un grupo de ciudadanos convocó a una protesta en el Departamento de Agricultura para denunciar los privilegios que se le han dado a Monsanto en Puerto Rico y por sus crímenes contra la libertad alimentaria y la salud del planeta en general. Mi familia y yo vamos a estar allí.

Es dentro de este contexto que participamos de movimientos por la legalización del Cannabis y seguiremos hasta conseguir su liberación total en Puerto Rico. Por eso luchamos contra la intervención del Estado y la moral religiosa en nuestros derechos reproductivos y sexuales y promovemos que se le cobren impuestos a las iglesias buscando una separación real y firme entre ésta y el Estado. También por casualidad, el 17 de mayo estaré con mi familia apoyando la lucha contra la homofobia y reclamando igualdad ante la ley independientemente de nuestras prácticas sexuales.

El Estado y la Iglesia no están interesados en nuestra salud o bienestar social. Su interés no radica en considerar o sopesar responsablemente lo que nos beneficie más como país o individuos, porque si lo fuera estarían luchando por erradicar la pobreza y el odio. Nuestro deber ante esta situación debería ser desenmascarar la hipocresía de la ley mientras defendemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Por eso los invito a ser activistas, a educarse para que puedan educar a otros, a boicotear, desobedecer y organizarse haciendo las conexiones entre las luchas. Defender la legalización del Cannabis, aunque no la consumamos, tiene mucho que ver con la libertad sexual, los derechos reproductivos y la justicia de salud y alimentaria. Nadie tiene que pedirle permiso a otro para tener sexo. Nadie tiene que disculparse por fumar mariguana, más bien creo que le deben pedir disculpas a la humanidad los que se lanzan a perseguir y castigar el uso de una planta, pero no cuestionan que una corporaciones tengan el control monopolístico de los recursos alimentarios del mundo. En el fondo el asunto no es lo que opine cada cual sobre fumar mariguana o sobre el uso correcto del pene o la vagina, sino que el punto sería preguntarnos si alguien debería tener el derecho a decidir, desde su interés particular, lo que usted pueda o no pueda hacer con su cuerpo.

  1. http://pijamasurf.com/tag/beneficios-del-cannabis/ Les recomiendo ver a Noam Chomsky sobre el tema de la ilegalidad de la droga. []
  2. Actualmente, como todo en Puerto Rico, la marca Burger King está en crisis []
  3. El tema que quiero resaltar aquí no son los usos positivos de la mariguana ni la pobre economía alimentaria que tenemos, sino que mi énfasis sigue siendo el derecho sobre nuestros cuerpos y quisiera que mantuvieran eso presente. []
  4. “Cancer tumors develop, in part, by feeding on sugar in the bloodstream. If you eat lots of sugary snacks loaded with simple carbs, you’re loading your bloodstream with the chemical energy needed for cancer cells (and tumors) to proliferate. No biological system can live without fuel for its chemical processes, including cancer cells. Thus, one of the strategies to pursue for any anti-cancer diet is to eat low-glycemic diet. That means no refined sugars… ever! No refined grains (white flour, for example), no heavy use of sweeteners and the lifetime avoidance of sugary soda pop. Aside from starving tumors, eating foods low in sugar and avoiding simple carbs will also keep your weight in check while helping prevent blood sugar disorders such as type-2 diabetes. What to avoid on the labels: high-fructose corn syrup, sugar, sucrose, enriched bleached flour, white rice, white pastas, white breads and other “white” foods.” http://www.naturalnews.com/021808_cancer_prevention.html#ixzz2Rtj3pI26 []
  5. Vean el documental:  El mundo según Monsanto []
  6. http://www.cpipr.org/historias/48-actualidad-en-portada/435-monsanto-al-salon-de-la-fama-a-cambio-de-negocios.html []
  7. http://cpipr.org/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=268:borinquen-paraiso-de-monsanto&catid=58:actualidad&Itemid=105 []
  8. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones []

  • Pingback: Ethan

  • Pingback: Illinois Process Server

  • Pingback: my blogs

  • Pingback: in here

  • Pingback: Caralhos Grandes

  • Pingback: find an eye doctor

  • Pingback: my site

  • Pingback: optometrist tucson az

  • Pingback: my blogs

  • Pingback: Medicines Online

  • Pingback: Criminal Lawyer

  • Pingback: in here

  • Pingback: renta de autos en cancun

  • Pingback: renta de autos en cancun

  • Pingback: Live Bee Removal Kingwood

  • Pingback: Wade Adams

  • Pingback: Classified websites

  • Pingback: renta de autos en cancun

  • Pingback: entertainment

  • Pingback: see Jack hunt

  • Pingback: en iyi logo tasarimi

  • Pingback: Northern Virginia dryer vent cleaning

  • Pingback: Canon Camera

  • Pingback: keys

  • Pingback: Degree

  • Pingback: bakersfield cpr

  • Pingback: Illinois Process Servers

  • Pingback: wordpress plugin development

  • Pingback: viagra

  • Pingback: ford raptor front bumper

  • Pingback: Join Empower Network

  • Pingback: tech

  • Pingback: bus tours to new york city from pei

  • Pingback: dbz kai

  • Pingback: emily blunt michael buble

  • Pingback: emily bronte complete poems

  • Pingback: Health

  • Pingback: Madden 15 glitches

  • Pingback: online dating and a formula for love

  • Pingback: salsa en malaga

  • Pingback: esta web

  • Pingback: island

  • Pingback: raleigh nc wedding videographer

  • Pingback: law service

  • Pingback: finance

  • Pingback: usa jobs

  • Pingback: hospital service

  • Pingback: money

  • Pingback: buy facebook likes

  • Pingback: cupones de descuento

  • Pingback: cult

  • Pingback: cheap ebikes

  • Pingback: cult

  • Pingback: PLAYA DEL CARMEN REAL ESTATE

  • Pingback: Richard McArthur Realtor

  • Pingback: Richard McArthur Port Orchard

  • Pingback: DIRTY ARMY

  • Pingback: Richard McArthur Washington

  • Pingback: conectwebsites.info

  • Pingback: Flight Tickets

  • Pingback: document management software

  • Pingback: เช่าชุดราตรี ปิ่นเกล้า

  • Pingback: oldvicaragecampsite.info

  • Pingback: teenagemodelingagencies.info

  • Pingback: flowerworks.info

  • Pingback: lagunanigueltriathlon.info

  • Pingback: click here

  • Pingback: cupboards

  • Pingback: document management software

  • Pingback: Detroit

  • Pingback: our personal injury practice

  • Pingback: privacy policy

  • Pingback: Penis enlargement

  • Pingback: roz tilefona

  • Pingback: Shaahin Cheyene

  • Pingback: acmhc.info

  • Pingback: thai massage dublin

  • Pingback: massage dublin

  • Pingback: Driving School Torquay

  • Pingback: dotmonster.info

  • Pingback: Optimax Reviews

  • Pingback: New Songs List

  • Pingback: alexander begum lawyer

  • Pingback: gestong.info

  • Pingback: Site

  • Pingback: dressing table

  • Pingback: Sport

  • Pingback: onkyo s3500

  • Pingback: elegantbeansandbeyond.info

  • Pingback: lipali.info

  • Pingback: buy youtube likes

  • Pingback: netpsychologist.info

  • Pingback: mmpr licensed producers mmpr licensed producers

  • Pingback: flpe.info

  • Pingback: bitcoin casino

  • Pingback: rishwan.info

  • Pingback: golfweekcincinnati.info

  • Pingback: texasedtea.info

  • Pingback: mybailhotline.info

  • Pingback: makerquest.org

  • Pingback: yucatanwildlife.info

  • Pingback: read more

  • Pingback: Travel

  • Pingback: goat porn

  • Pingback: automotive

  • Pingback: payday loans lenders

  • Pingback: online macarons bestellen

  • Pingback: I thought about this

  • Pingback: online slots

  • Pingback: air duct cleaning 77018

  • Pingback: hefalimp cardijon

  • Diana Grullon

    ¡Qué artículazo! Muy bueno.

  • http://www.facebook.com/millie.velezmattei Millie Vélez Mattei

    La mayoría de la humanidad está dormida. No tienen ni la remota idea de lo que le están quitando o de lo que por no luchar están cediendo. No queremos preocuparnos por el futuro, pero tampoco nos ocupamos del presente. Así que lo que tenemos ahora es consecuencia de lo que no hemos hecho. Mi gente preparese porque el futuro es de las Corporaciones y nosotros seremos su principal activo.

  • Bakalao Frito

    Puej lo que pasa ej que hace tiempo atraj cuando se sembraba aqui en Puerto Rico aun con la escazes que habia se comia bien por que era todo orgánico pero cuando vinieron los gringoj con suj comidaj noj intoxicaron mentalmente a todoj, esa es la raij del problema, hay que dejgringar a la gente, y volver a loj tiempoj de mi tatara abuelo, que todo lo que se comía en la casa se sembraba en la finca sin pesticidaj ni nada artificial, y asi todoj estaremoj saludablej. Al carajo bigpharma y monsanto!!

  • impía

    Si la vida está jodida, I mean truly, really fuck up, no sería más productivo auspiciar un acercamiento lúdico a ésta. Mi argumento no pretende ser cínico (en el sentido habitualk, quizá sí en el sentido de Diógenes), por el contrario, una estrategia lúdica podría ser más hermenéuticamente útil a la hora de proponerle a los ciudadanos una actitud sicológica que otorgue mayor coherencia a los espacios de ejercicio crítico.

    He visto, hace bastante tiempo, los filmes que el señor Martínez Lebrón recomeinda y los encuentro intensos y estimulantes, especialmente Food Inc, un llamado de atención sobre la vida portátil e hipotecada que nos quieren incrustar en la conciencia. Ahora bien, lo que es sospechoso en este artículo es la plataforma de enunciación, el tufillo a homilia que decora los argumentos de Martínez Lebrón, a quien parece dársele muy bien la retórica del panfleto y del opúsculo. A estas alturas deberíamos estar cansados de los militantes de poca monta; la triste y castigada historia de occidente está cubierta con las tumbas a las que los militantes han convocado a sus feligreses, tantas tumbas como las cavadas por el Estado, las iglesias y los estragos del capitalismo como los que documenta los filmes citados en el artículo.

    En 80 Grados abundan los discursos de gran rigor que abonan y estimulan la participación ciudadana desde los múltiples ámbitos del pensamiento (Tort, F. J. Ramos, Ramos Collado, Lalo, Rodríguez Casellas, F. Jiménez, etc.) Martínes Lebron no está en esa compañía. El es más bien el panderetista de los perezosos, el más documentado de los ególatras de marquesina, el gramático de las “verdad” a raja tabla.

    Se engañan los que creen que este señor es ateo, es un creyente, un convencido. Me alegro mucho que 80 grados lo publique, sus excursiones libres hacia el reino de la verborragia seudo política son muy divertidas. !Larga vida a esa producción! Muy pocas veces tenemos la oportunidad de asistir a la creación de documentos vivos, de ver en pleno despliegue la mente del Gran Arreglador.

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Get a life, joni. Jajaja

  • Barbara Gonzalez

    Muy interesante todo lo expuesto. Yo seguire siendo una disidente a todo lo que el gobierno quiera hacer u ordenarme hacer con respecto a mi cuerpo…y a otras cosas..en otras palabras…no soy muy mansita!ahora eso si…sigo a pie juntillas los consejos de mi abuelita para mantenerme lo mas saludable …con la medicina natural y consumiendo ..siempre q pueda…nada de Fast food… y nada de refrescos.E ire a la amarcha en contra de Monsanto!!

    ..

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Eso eh!

  • http://www.facebook.com/amandadiazpr Amanda Diaz

    Cierto, muy cierto. Lo peor del asunto es cómo la gente sigue enajenada. Nos embuchan medicamentos para hacernos sentir mal. Ir al medico es una adicción y para colmo, lo natural y sentirse bien está condenado por una fe barata. No puedo, por eso seguiré siendo una bastarda en la sociedad extraña que me ha tocado vivir. Para mí, mejor un vinito en copa que una sarta de pastillas.

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Bien dicho, Amanda!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=784782765 Velda Modestti

    Nada más lejos de la verdad. Nos envenenan para enfermarnos y luego hospitalizarnos y darnos drogas de diseño como remedio a las mismas enfermedades causadas por ellos… los dueños del Mundo. En vez de enseñarnos a prevenir enfermedades, haciendo ejercicio, viviendo una vida con calidad de salud mental, alimentándonos con una dieta alkalina con la que podamos inmunizar nuestro cuerpo para evitar la medicina remediativa, lo que hacen es enfermarnos de los nervios. En mi último tour a una sala de emergencias con mami, quedé en SHOCK!!! por la cantidad de profesionales de la salud que vi en todas las áreas, desde emergencia hasta el piso, que están demasiado OBESOS que hasta pensé poner un negocio como una guaguita saludable “Emergency Green Stuff” coño y creo que me están mandando el mensaje pa hacerlo. Ayer, lo que hace como 4 años que no hago, me dió por ver televisión por internet y cometí el error de poner el noticiero de Wapa cuando me topo con una conferencia de prensa de unos médicos ahí, (creo que eran los dueños del Hospital de Bayamón) y los del Colegio de Médicos Cirujanos, ( ya tu sabes, los que les gusta dar cuchilla y controlan la piña de las salas de emergencia) y no pude más que echarme a reir con el circo que tenían montado. Es patético ver a supuesto especialistas y conocedores del funcionamiento del cuerpo Humano hablando de moral y ética si ni siquiera son capaces de dar el ejemplo a los pacientes manteniendo un estado físico digno de emular. Yo te digo, cuando vi aquel hombre dando malletazos como un loco, y todos esos señores con barrigas descomunales, hablando de bienestar de los pacientes y de las malas prácticas en la medicina y que si la medicina Universal me dije ¿Pero y con qué moral esos señores me puede decir a mi o a mi mamá que los trigliceridos están altos?
    ¿por qué razón no pueden dar de alta a un paciente que ya su cardiólogo lo vio y el médico de cabecera pero se tiene que esperar dos días a que llegue el endocrinóloga que nunca se apareció?¿Cómo es posible que cuando hospitalizan a una señora mayor por una celulitis en un pie? tuviera que esperar 7 horas en sala de emergencia con el pie super inflamado porque sólo tenían un médico en sala de emergencia, porque los otros dos que estaban de guardia, habían faltado? y que no me vengan con que el seguro no la aprobó porque la vieja lo que tiene es el Medicare Original ¿Cómo es posible que sabiendo que tenía el azúcar descontrolada? la dieta que le dieron en el hospital era super alta en contenido de carbohidratos Blancos y lactosa (rica en antibióticos y caseína? ¿Como se atreven a echarle la culpa a los seguros de las malas prácticas del sistema en que vivimos? ¿Son ilusos? que miren más arriba que los manejadores de las marionetas que se enferman con los Monsatos de la vida…son los mismos que nos mandan al hospital envenenándonos con productos plagados de contenidos tóxicos con nombres impronunciables.

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      WOW, Velda, esa idea del carrito suena bien. Un abrazote!

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=784782765 Velda Modestti

        Gracias. A ver si ponemos este país a comer mejor y dejarse de estar apoyando las cosechas de Monsanto.

  • IAIDA

    VOY a la marcha porque esto de Monsanto es un crímen contra la humanidad!! Los altos ejecutivos de Monsanto para colmo solo comen alimentos orgánicos no los transgénicos que ellos producen !!!!

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Nos engañan hasta diciendo la verdad!

  • Glori

    Excelente.

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Gracias!

  • click

    El
    próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo
    participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico
    Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los
    agricultores y los consumidores.

    Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94079-monsanto-protesta-ogm-transgenicos

  • José Luis

    ¿¡Paul McGuire?! ¿En serio esa es una fuente fiable? No que quiera restarle al artículo pero, vamos, que con títulos como “From Earthquakes to Global Unity: The End Times Have Begun” y “Supernatural Faith in the New Age”, amén de sus producción radial, no es como para tomarse al señor muy en serio.

    • http://www.facebook.com/amadomartinez Amado Martínez Lebrón

      Jajajaja. la fuente está escogida a propósito, José Luis, piénselo, déme el beneficio de la duda (si quiere) y vacíle! jajajajaja