• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Clip: Alas con punta, Nelson Domínguez

17 de diciembre de 2010 by Juan Álvarez Lara 94 Comments

De la serie «Alas con puntas», el video arte «Espantapájaros», que recrea la obra del pintor Nelson Domínguez. Realizado por el cineasta cubano Roberto Chile.

Nelson Domínguez es Premio Nacional de Artes Plásticas 2009. Nación en Santiago de Cuba, en 1947.

Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte en la cual ejerció como profesor. Ejerció también la docencia en el Instituto Superior de Arte (ISA) en la cual integró el claustro de profesores de la especialidad de grabado. Su obra creativa abarca la pintura, la escultura, la cerámica y el grabado. Su galería taller ha devenido espacio, no sólo para promover su obra, sino también, la de otros creadores.

Tiene carácter expresionista en su manera creadora. Su expresión personal, que comienza a manifestarse cuando aborda temas campesinos, se prolonga a través de una visión poética que huye de lo manido y anecdótico para obtener la necesaria distancia del arte. Ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y en el extranjero: Italia, Japón, Estados Unidos, Canadá, China, Venezuela, Hungría, España, India, México entre otros. Ha participado en numerosos proyectos colectivos e imparte talleres de grabado en las provincias. Obras suyas ilustran publicaciones diversas. Ha participado en subastas benéficas y algunas de sus piezas integran importantes colecciones institucionales y privadas en Cuba y otros países.

Es miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Posee la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Alejo Carpentier.

Print Friendly, PDF & Email
Juan Álvarez Lara
Juan Álvarez Lara
Posted in: Vídeos, Videos Recomendados Tagged: arte, Cuba, Nelson Domínguez

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall