• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

«Dignidad (Re)Conocida» solicita apoyo para proyecto de exhibición fotográfica

27 de diciembre de 2013 by 80grados Leave a Comment

Zuania Muñiz Meléndez

[dc]P[/dc]or alrededor de cuatro años la  fotógrafa y curadora del proyecto Dignidad (Re)Conocida de Amnistía Internacional, Sección Puerto Rico, Zuania Muñiz Meléndez, estuvo  trabajando directamente con las comunidades de Buena Vista Santurce, Buena Vista Hato Rey, Las Monjas y Las Gladiolas en San Juan, Monte Grande en Piñones, Toro Negro en Ciales y Villas del Sol en Toa Baja en la realización de este proyecto que se encuentra en su etapa final.

Actualmente Dignidad (Re)Conocida está en procesos de dar a difundir la mayor cantidad de personas posibles a través de exhibiciones de fotografía y notas al calce en espacios públicos, donde se plasme la definición de dignidad que forjan diariamente residentes de las  7 comunidades participantes y desaventajadas económicamente en Puerto Rico. Este proyecto mostrará que a pesar de las condiciones adversas de privaciones económicas, inseguridad, exclusión de servicios  gubernamentales y poca o ninguna participación en las decisiones que afectan su entorno,  los residentes de esas comunidades rurales y urbanas viven una vida llena de integridad y creatividad.

Nuestra sociedad puertorriqueña necesita conocer una realidad que ha sido encubierta y que busca salir a flote mediante este proyecto. Ayuda a Dignidad (Re)Conocida a dar a conocer para que otros reconozcan las luchas, los proyectos, la forma de pensar y las iniciativas que coexisten dentro de cada una de estas comunidades y éstas puedan ser vistas y valoradas por su calidad humana.

Lo que necesitan 

Dignidad (Re)Conocida  necesita de su apoyo económico para costear los gastos de impresión de las fotografías y poder llevar a cabo las exhibiciones en los espacios públicos. Su meta es poder llevar la misma a centros comerciales, universidades y estaciones del Tren Urbano entre otras, donde se conglomere una diversidad de puertorriqueñ@s para que les sea accesible una visión diferente de nuestra sociedad y sus comunidades. La cifra total del proyecto es de $6,000, que irán al fondo de Amnistía Internacional Sección Puerto Rico, una organización sin fines de lucro debidamente inscrita por lo cual podría deducir de sus contribiciones su aportación al proyecto. Con esto costearemos todos los gastos necesarios para la realización de las exhibiciones, que en su mayoría serán impresas en polietileno de las  27 fotografías en gran formato  y los stands para cada una de ellas. El polietileno, es  un material parecido al vinil que facilitará la portabilidad y el transporte de las fotografías y su exhibición en multiplicidad de lugares.

Si logran la meta de $6,000 y la sobrepasan, podrán exhibir por mayor cantidad de tiempo y en una mayor cantidad de lugares las fotografías que muestran la dignidad de las comidades participantes. ¡Te animamos a que ayudes a difundir la dignidad!

Otras maneras en las cuales puedes colaborar 

Si no puedes contribuir económicamente para sufragar los gastos del proyecto, eso no quiere decir que no puedas ayudar. Comparte este proyecto a tus amigos, familiares y conocidos en tu facebook, tweeter o a través de un correo electrónico o mensaje de texto y juntos haremos la diferencia.

Sobre Amnistía Internacional

La visión de Amnistía Internacional (AI) es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos.  Alentada por esta visión, la misión de AI consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión y a no sufrir discriminación, en el contexto de su labor de promoción de todos los derechos humanos.

Desde 1983 el Comité Ejecutivo Internacional de AI reconoció el estatus de sección a los grupos de Puerto Rico que trabajaban para lograr los objetivos del Movimiento Internacional. Puerto Rico es uno de los cincuenta países en el mundo que cuenta con secciones y estructuras de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico trabaja en cuatro  áreas fundamentales a través de comités formados y dirigidos por voluntarios. Estos comités son: Comité de Género; Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales;  el Comité contra la Tortura, Malos Tratos y Pena de Muerte y el Comité de Derecho Internacional.

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: 80grados+, Cultura, Derechos Humanos Tagged: amnistía internacional, comunidades, Dignidad (Re)Conocida, exhibición, fotografía, Zuania Muñiz Meléndez

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall