Ecos de Equus
A la vez que escuchaba los aplausos finales, a los que Blanca y yo nos habíamos unido con entusiasmo, observaba rostros entre el público asistente cuyas expresiones reflejaban admiración, regocijo, luego de una brillante representación que mantuvo absorta a la audiencia de principio a fin. La conceptualización del montaje de la obra consiguió además estimular la imaginación de los presentes y avivar sus sentidos.
Sin duda hubo quienes lograron “ver” los caballos y hasta “aspirar” el olor del heno. En cuanto a las actuaciones, en todas hubo consistencia, desarrollo controlado del personaje, verdad. Mención especial merecen nuestra gran actriz Idalia Pérez Garay y el joven Luis Omar O’Farril, a quien vimos en escena por primera vez. Su madurez como actor, siendo tan joven, nos parece sorprendente.
Felicitaciones también a Joaquín Jarque, Belange Rodríguez, Sonia Paniagua, Willie Maldonado, Georgina Borri, Willie Denton, y a Tony Torres, José “Joey” Ayala, Rubén Rodríguez, Jonathan Arroyo e Hiram Mulero. Nuestro reconocimiento además al equipo de producción y, por supuesto, al responsable en gran medida de que hayamos pasado una noche de teatro excepcional, el productor y director de Equus, Rafael Rojas.
Exhortamos a los amantes del teatro, y a los que aún se mantienen distanciados de la actividad teatral, a que asistan a Coribantes durante el próximo fin de semana, porque Equus, de Peter Shaffer, continúa.
Equus está en cartelera este sábado, 1 de octubre a las 8:30pm y el domingo, 2 de octubre a las 6:00pm en el Teatro Coribantes.