Inicio » 80grados, ¿Qué Hacer?

documental “Desalambrando” en el Teatro Francisco Arriví


desalambrando-muestra-de-cine-nacionalEn colaboración con la Primera Muestra de Cine Nacional a celebrarse del 17-21 noviembre de 2016 se exhibirá el 19 de noviembre el documental Desalambrando en el Teatro Francisco Arriví a las 5pm.

El documental “Desalambrando”, fue dirigido por el reconocido cineasta puertorriqueño Pedro Ángel Rivera. Está basado en el libro “Desalambrar” de la Socióloga Doctora Liliana Cotto Morales, Productora Ejecutiva del documental.

“Desalambrando” presenta una narrativa que muestra y analiza las luchas por el territorio y la vivienda en Puerto Rico entre los años 1960 y finales del siglo. Concluye con un breve epílogo que nos trae a la situación presente y la relación con la crisis que vive el país.

Los testimonios de los rescatadores de tierras y de habitantes en los centros urbanos bajo amenaza de desalojo, son el eje de la historia. Esta examina cómo estas luchas legitimaron a los pobres como actores políticos, cuestionaron la política partidista y buscaron autonomía frente a los gobiernos, los partidos y el mundo corporativo.

Director/Productor: Pedro Ángel Rivera Muñoz
Guión: Pedro Ángel Rivera Muñoz
Productora Ejecutiva: Liliana Cotto Morales
Fotografía: José Luis Baerga Aguirre / Kique Cubero García
Edición: José Luis Baerga Aguirre
Sonido: Kique Cubero García
Música: Roberto Gómez Santiago
Compañía Productora: Producciones Otro Mundo