Inicio » 80grados, UPR 2017

“Hemos avanzado, pero aún faltan garantías”


Foto por Pablo Pantoja.

El Movimiento Estudiantil de Río Piedras hace un llamado a todos el estudiantado a participar de la Asamblea Estudiantil a celebrarse hoy 25 de mayo de 2017. Este proceso huelgario y de paralización ha demostrado la fuerza que ha tenido el estudiantado para lograr que los reclamos aprobados en tres Asambleas sean discutidos. El movimiento estudiantil tanto en Río Piedras como en otros Recintos luego de recibir los preacuerdos entre el Comité Negociador Nacional y el Comité de Diálogo Institucional, estuvo en profundas discusiones de los mismos para salvaguardar el mandato de Asamblea.

Mientras se ha continuado degradando y criminalizando el proceso democrático del estudiantado, los y las estudiantes debemos estar conscientes que no se tienen acuerdos certificados por la administración universitaria que garanticen que nuestros reclamos han sido atendidos.  “Sin haber un cuerpo con quórum en la Junta de Gobierno para ratificar los acuerdos entre la Administración y el estudiantado, buscamos que los mismos se ratifiquen por todos los sectores de la comunidad universitaria. Tan pronto la Junta de Gobierno cuente con quórum demandamos que firmen y ratifiquen estos acuerdos según a aprobarse en la Asamblea de Estudiantes de Río Piedras”, expresó una de las portavoces, Loderay Bracero-Marrero.

De esta forma, la Administración y la comunidad universitaria lograrán proteger la Universidad de Puerto Rico, institución pública de educación superior más importante del país.  “Como estudiantes no podemos permitir que luego de todo el trabajo impulsado gracias a la huelga, salgamos sin los reclamos” expresó la portavoz Minette Bonilla Ramos. Hemos logrado un sinnúmero de cosas, pero todavía nos falta la garantía que estos acuerdos y futuros sean ratificados por los respectivos entes correspondientes.