Inicio » 80grados, ¿Qué Hacer?, Música

Verano de música en San Juan


william_cepedaLos jóvenes no tienen que quedarse solos en la casa estas vacaciones jugando a Guitar Hero. Pueden convertirse en músicos de verdad en el Programa Intensivo de Verano del Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), en alianza con Berklee College of Music. En un mes ofrece, a jóvenes de 14 años o más, conocimientos para llevar sus aspiraciones musicales al siguiente nivel. Los estudiantes aprenden con músicos reconocidos y activos en la escena local e internacional, como el gran trombonista William Cepeda.

El programa del CAC se llevará a cabo del 3 al 28 de junio próximos, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., en edificios históricos del Viejo San Juan. Está considerado como el programa musical de verano más completo en la isla. Los participantes comienzan a tocar desde el primer día en bandas con estudiantes de Puerto Rico y otros países de América Latina.

“El programa está diseñado específicamente para jóvenes con un verdadero interés en la música, que buscan aprovechar el tiempo para llevar su arte a otro nivel”, explicó Rubén Amador, egresado de la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston. El también director del CAC es un destacado percusionista y maestro de esta escuela.

“La variedad de temas que se incluyen permite a los estudiantes tener una visión completa del mundo musical, y le da destrezas necesarias para trabajar en la música popular contemporánea, tomando en cuenta las últimas tendencias de la industria”, añadió.

Además, en un acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, el CAC contará con profesores internacionales que brindarán  una perspectiva global de la industria. También han confirmado su participación estudiantes de Brazil, Colombia y México, entre otros, lo que enriquece grandemente la experiencia de intercambio musical y cultural, en un ambiente sano de jóvenes que quieren desenvolverse con éxito en la industria musical globalizada de hoy.

¿Quién puede ingresar?

Jóvenes de ambos géneros, de 14 años en adelante, con un conocimiento básico que permita ejecutar su instrumento. No hay que saber lectura musical. Se llevarán a cabo evaluaciones para ubicarlos por nivel. Estudiantes con mayor conocimiento se agruparán en secciones avanzadas.

¿Dónde y cuándo?

Del 3 al 28 de junio de 2013, de lunes a viernes (9:00 a.m. a 4:30 p.m.), en el Viejo San Juan, en instalaciones del Conservatorio de Artes del Caribe y del Departamento de Arte y Cultura del Municipio de San Juan.

¿Cuánto cuesta?

$500 por el mes completo (4 semanas) o $150 por semana. Los materiales educativos están incluidos.  El estudiante tiene que traer su instrumento. No incluye almuerzo, pero en el viejo San Juan hay opciones para comer. Se debe realizar el pago antes de comenzar el programa.

¿En qué enfocan las clases?

Incluye clases magistrales de técnica instrumental, teoría musical, armonía, arreglo, composición, entrenamiento auditivo, negocios en la industria musical, producción discográfica, composición para cine, talleres de improvisación, conjuntos y bandas, así como seminarios en diferentes estilos contemporáneos y populares como jazz, latina, caribeña, rock, electrónica y urbana. La filosofía del CAC es sacar el máximo en las clases por medio de los intereses particulares de cada estudiante.

Solicitar admisión:

Escriba a admisiones@artesdelcaribe.com o llame al (787)505-8075 .  Para mas información y llenar la solicitud de admisión, acceda a www.artesdelcaribe.com.