• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Esta semana, 80grados recomienda

29 de noviembre de 2010 by Dalissa Zeda-Sánchez 109 Comments

Martes, 30 de noviembre

Conferencia: “Periodismo 2010: Casos y sucesos que marcaron las violaciones a derechos humanos”

Auspicia: Revista Latitudes |  Lugar: Salón de Actos, Escuela de Comunicación |  Hora: 5:30pm


Miércoles, 1 de diciembre

Primer Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario

Categoría: Educación |  Lugar: Escuela Graduada de Trabajo Social, UPR |  Hora: 8:30am-8:30pm

Para más información pueden comunicarse al: 787-704-2222.

Bombazo en el Conservatorio

Categoría: Música|  Lugar: Conservatorio de Música de Puerto Rico |  Hora: 6:00pm

El próximo miércoles 1 de diciembre a las 6:00 de la tarde, el Conservatorio de Música presenta el último bombazo del semestre  con la participación el Grupo Folklórico Nacional Hermanos Cepeda.  Con esta presentación además,  el Conservatorio de Música se une a celebración  del Centenario del Maestro Rafael Cepeda Atiles, Patriarca de la bomba y la plena.

Dirigido por el Maestro de la Bomba,   Jesús M. Cepeda Brenes, hijo de Don Rafael,  y considerado el  Tambor Mayor, a lo largo de su trayectoria Grupo Folklórico Nacional Hermanos Cepeda, se ha dedicado a preservar, promover y difundir la raíz más profunda de la bomba, rindiéndoles homenaje a sus antepasados y ancestros.  Los Hermanos Cepeda están considerados  la agrupación más enérgica  y vibrante de la cepa de los Cepeda, trayendo al escenario la misma espontaneidad y vitalidad que caracteriza las fiestas de bomba en la comunidad, más la bomba ancestral de los esclavos congos.  Sus presentaciones se  caracterizan por la energía, el ritmo, la cadencia, y el sabor que imparten al interpretar su música y sus bailes.  A través de su trabajo artístico y educativo, el  grupo  desarrolla el concepto de nuestra herencia cultural, la raíz africana de nuestro folklore y toda la riqueza musical rítmica, artística, presente en nuestra música autóctona: la bomba puertorriqueña y sus bailes.

ENTRADA LIBRE DE COSTO Para más información, favor de llamar al (787) 751-0160 Ext. 260 / 274 / 286

Presentan libros de Francisco López Cruz y Abelardo Díaz Alfaro

Categoría: Literatura | Lugar: Archivo General y Biblioteca Nacional | Hora: 7:00pm

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña se complace en invitar a la presentación de los libros: El aguinaldo y el villancico en el folklore puertorriqueño de Francisco López Cruz y Estampas navideñas de Abelardo Díaz Alfaro a llevarse a cabo en el vestíbulo del Archivo General y Biblioteca Nacional, el día jueves 2 de diciembre a las 7:00 de la noche. La música estará a cargo de Edwin Colón Zayas y su grupo Taller Campesino. La lectura de estampas estará a cargo de Raúl B. Carbonell.


Jueves, 2 de diciembre

Estrena el documental: «Juan Mari Brás: Un puertorriqueño (in)documentado«

Categoría: Cultura |   Hora: 8:00pm


Presentación del libro: “Pensamientos e ideas: fuerza de la educación en derechos humanos en Iberoamérica”

Categoría: Educación |  Lugar: Anfiteatro #4, Facultad de Educación, UPR | Hora: 6:00pm


Concierto: “Honor a nuestros próceres”

Categoría: Música |  Lugar: Sala Sinfónica Pablo Casals | Hora: 7:00pm


Viernes, 3 de diciembre

Caribbean Green Expo 2010

Categoría: Ambiente|  Lugar: Centro de Convenciones |  Fecha: 3 y 4 de diciembre

Bajo el tema “Greening the Fields- Creating the local environment”, el Concilio de Edificios Verdes de los Estados Unidos (US Green Building Council), Capítulo del Caribe, llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre su Caribbean Green Expo 2010 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este año el tema del evento será dedicado a estudiar cómo crear comunidades sostenibles en Puerto Rico y el Caribe, desde la infraestructura necesaria para lograr comunidades verdes hasta casos de ciudades que ya han implantado estas prácticas.

El evento va dirigido a arquitectos, ingenieros, contratistas, desarrolladores, empleados gubernamentales, educadores, estudiantes y todo aquel interesado en planificar, diseñar, construir, operar y mantener edificios y comunidades  sostenibles.  Entre los diversos temas que se discutirán, se destacan, las tendencias mundiales en construcción sostenible y cómo transformar nuestras comunidades localmente, adiestramientos profesionales para certificaciones LEED y casos de edificios verdes en Puerto Rico y sus historias de éxito.
La Presidenta del Capítulo del Caribe, Cristina Algaze, destacó que “Puerto Rico se encuentra en vías de poder transformar su infraestructura para lograr un entorno urbano sostenible y prácticas verdes apropiadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Pero para ello, es importante adiestrar y educar a los profesionales que desarrollan e implantan la política pública en eventos como el Caribbean Green Expo 2010”.
Print Friendly, PDF & Email
Dalissa Zeda-Sánchez
Dalissa Zeda-Sánchez
Posted in: ¿Qué Hacer? Tagged: amnistía internacional, comunidades verdes, derechos humanos, green expo, Juan Mari Bras, libros, revistas

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall