Premian talento juvenil
Al aire libre y en medio del disfrute del parque de la Laguna del Condado, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan premió la semana pasada las seis producciones que resultaron airosas en el 1er Festival de Cortometrajes del Estuario.
Las piezas seleccionadas por el jurado fueron, en primer lugar, Por amor a las tortugas de Ana Elisa Pérez y Nora Álvarez. La segunda posición fue para Basura, problema o tesoro de Brenda Castro y Jomara Laboy. En tercer lugar quedó Cosechando lo que no se puede sembrar realizado por Juan Manuel Pagán.
La lista de premiados continuó con Espacios de Gabriel Rubiñán, quien se agenció el cuarto lugar. En tanto, el jurado José Artemio Torres concedió un premio especial a Menuda urbe de José “Quique” Rivera.
El premio del público recayó sobre el filme Por amor a las tortugas.
Esta premiación coincidió con la realización del proyecto de cine al aire libre que, con el fin de promover el disfrute del ecosistema entre grandes y niños, se viene desarrollando desde hace varios años.
La selección de los galardonados a la primera edición del Festival de Cortometrajes estuvo en manos de Rubén Ríos Ávila, José Artemio Torres y Jorge Bauzá.