• Puerto Rico
  • Mundo
  • Cultura
    • Cine
    • Historia
    • Arte
      • Cómic
    • Letras
    • Poesía
    • Música
    • Libros
    • Texto e Imagen
    • Vídeos
    • Comunicación
    • Ciencia 26.7 °C
    • Todo Cancel Sepúlveda
  • Columnas
  • QueHacer
  • RED DE APOYO
    • DONAR
    • ¿Para qué?
80grados+

Premio a PECES por su calidad empresarial

30 de abril de 2012 by 80grados 84 Comments

[dc]E[/dc]l Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES) recibió el premio a la Excelencia en Calidad Empresarial que otorga la Asociación de Productos de Puerto Rico, por sus iniciativas para el desarrollo social, económico y educativo de la comunidad de Punta Santiago en Humacao. PECES implementa un modelo de autosustentabilidad, fundamentado en las incubadoras de microempresas.

Entre las microempresas que PECES ha acompañado en su proceso de desarrollo se encuentran un concesionario de paseos en kayaks, uno de bicicletas, otro de artesanías y uno de alimentos, todos anclados en la Reserva Natural de Humacao.

El reconocimiento coincide con los 28 años de fundación de PECES, comentó José Javier Oquendo, presidente de la organización comunitaria. “En PECES celebramos la transformación educativa y social de Punta Santiago y ampliamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades de la región este y todo Puerto Rico,” dijo Oquendo, su actual director.

La organización se dedica a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de Punta Santiago, una comunidad costera en el municipio de Humacao con poco más de 5,800 residentes. Según explica Oquendo, un egresado de su primer programa para jóvenes, con el tiempo PECES ha expandido sus servicios a otros pueblos de la región este de Puerto Rico, para que más comunidades puedan construir el desarrollo que necesitan. “El anhelo de PECES es crear líderes capaces de servir, animar, facilitar el desarrollo de su propia comunidad”, explicó.

Hace 28 años, la hermana Nancy Madden empezó el proyecto para atender a jóvenes de escasos recursos económicos de Humacao. Casi tres décadas después, PECES cuenta con una escuela acreditada y un programa de microempresas comunitarias, y es reconocido por sectores públicos y privados como líder en el campo de la educación y el desarrollo comunitario.

Entre los programas disponibles en PECES están el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; el Centro de Terapia Integral para Niños con Necesidades Especiales; la Escuela Superior Acreditada PECES; el Centro de Cuidado y Desarrollo de la Niñez Huellitas;  y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario.

“Agradecemos a la Asociación de Productos de Puerto Rico el honor que hacen a nuestra organización y nuestra comunidad. Pueden contar con que PECES seguirá trabajando para que cada persona y comunidad tenga el progreso que merece”, añadió Oquendo.

Print Friendly, PDF & Email
80grados
80grados
Bajo esta firma se agrupan los textos informativos que genera o recibe la Redacción de la revista. Para más información sobre nuestra entidad puede referirse a la sección SOMOS - http://www.80grados.net/somos/.
Posted in: Puerto Rico Tagged: PECES

Archivos

Categorías


publicidad


reciente

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años
  • A los amigos betancianos
  • Earthquake

publicidad


recientes

  • Gris pandémico
  • La Europa que no quisieron: mineros y metalúrgicos franceses contra el Plan Schuman (1950-1954)
  • Talón de Brea y otras literaturas puertorriqueñas: Entrevista a Carlos Vázquez Cruz
  • Río Piedras: 75 años de la anexión, borradura política y memoria urbana
  • Un Eco de Borradura: Cómo la supresión de San Mateo de Cangrejo predijo el Destino de Río Piedras hace 75 años

Shortcodes Ultimate

Quiénes somos

80grados+ es un medio digital puertorriqueño de cultura, política y análisis social, publicando desde 2010 bajo el lema “Prensa sin prisa”.

Más sobre nosotros

Contacto y colaboración

Escríbenos a [email protected].

¿Quieres publicar con nosotros? Lee nuestras guías para someter manuscritos.

Copyright © 2026 80grados+.

Omega WordPress Theme by ThemeHall